Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

martes, 13 de enero de 2015

Malditos vecinos (2014)




  •  Título original: Neighbors.
  •  Dirección: Nicholas Stoller
  •  Año: 2014
  •  Género: Comedia
  • Interpretación: Seth Rogen , Rose Byrne, Zac Efron , Dave Franco, Christopher Mintz-Plasse, Lisa Kudrow, Ike Barinholtz, Jerrod Carmichael , Craig Roberts, Carla Gallo. 
  • Guion: Andrew J. Cohen y Brendan O’Brien. 
  • Producción: Evan Goldberg, Seth Rogen y James Weaver.
  •  Música: Michael Andrews.
  •  Fotografía: Brandon Trost. 
  • Montaje: Zene Baker. 
  • Diseño de producción: Julie Berghoff. 
  • Vestuario: Leesa Evans.
  • Distribuidora: Universal Pictures International Spain

SINOPSIS

Aparentemente, Mac Radner (Seth Rogen) y su esposa Kelly (Rose Byrne) han hecho realidad el sueño americano: acaban de tener una niña adorable y se han comprado una preciosa casa en las afueras. La pareja de treintañeros está convencida de que ha adquirido el aplomo necesario para la vida de adultos, pero van a enfrentarse a un reto inesperado cuando descubren que sus nuevos vecinos son miembros de una fraternidad de universitarios juerguistas. La guerra entre vecinos aumenta a medida que el matrimonio se las ingenia para que expulsen a los universitarios, y estos últimos, para hacer perder la poca cordura que les queda a los nuevos padres.


CRITICA

Sé que el que una película sea buena o mala depende de varios factores pero sobre todo del género y del trasfondo de la historia. Pero a veces una buena película (sin entrar al trasfondo) es aquella que te hace pasar un buen rato y a la vez te ríes, y es lo que me ha ocurrido con Malditos vecinos.

De por sí, el tono irreverente de los diálogos tendría que echar para atrás a cualquiera; pero eso unido a los gags ingeniosos y a vis cómica de los actores la hacen una comedia muy apetecible donde la carcajada está totalmente asegurada.

El tono de la historia de un matrimonio joven con una hija, que de repente vuelven a su adolescencia al tener como vecinos a una hermandad universitaria, y la sucesión de venganzas entre el matrimonio y los universitarios son ocurrentes y muy "heavies" que hacen que te partas de risa en cada momento (por eso el nivel de la historia no disminuye).

Además de un guión bastante ingenioso, la elección de los actores tiene que ser clave para que la película valga la pena; es el caso de Seth Rogen que nos tiene tan acostumbrados con este tipo de películas irreverentes (Superfumados, Supersalidos) y que ahora la ha liado bastante con el estreno de The interview, donde hace mofas del líder norcoreano Kim Jong-ul. Zac Efron que dejó de ser ese niño de High School Musical para acabar convirtiéndose en un ídolo para adolescentes pero que de vez en cuando deja de lado esa masculinidad tan saliente para hacerse un hueco en buenas películas (como es el caso de El chico del periódico). Y Rose Byrne, secundaria de lujo en muchas películas que se hizo famosa por Troya y que acabó encumbrándose con la serie Daños y prejuicios.

En definitiva creo que el espectador no va a salir nada de decepcionado cuando la vea puesto que va a pasar un buen rato y no le hará sentirse para nada indiferente.


Calificación personal: 7.3




No hay comentarios: