Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

martes, 13 de enero de 2015

Tiana y el sapo (2009)




  • Título original: The princess and the frog. 
  • Dirección: Ron Clements y John Musker.
  •  Año: 2009.
  •  Género: Animación,comediafamiliarfantasíamusical
  • Doblaje original: Terrence Howard, Anika Noni Rose, Bruno Campos, Jim Cummings, Keith David, John Goodman,Oprah Winfrey, Jenifer Lewis, Michael-Leon Wooley, Jennifer Cody. 
  • Guión: Ron Clements, Rob Edwards, John Musker, Greg Erb y Jason Oremland. 
  • Producción: Peter Del Vecho.
  •  Música: Randy Newman
  • Montaje: Jeff Draheim. 
  • Diseño de producción: James Aaron Finch. 
  • Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures Spain.

SINOPSIS

 Una joven llamada Tiana, un príncipe convertido en sapo que quiere recuperar su forma humana y un beso que les lleva a una aventura a través de los paisajes de Luisiana.


CRITICA

La historia de ésta película evoca a las antiguas historias de Disney, en las cuales las princesas deseaban conocer a su príncipe azul superando diversas adversidades para conseguir estar juntos. Aunque la película sigue este tema, lo hace de manera diferente con la adversidad de que los dos protagonistas son sapos.

Por mucho que la historia nos evoque viejos recuerdos de las películas de nuestra infancia, no lo hace de manera muy agraciada ya que llega a ser un poco lenta y pesada y con poca gracia; lo que provoca que en determinados momentos desciende e incluso no llega a alcanzar puntos álgidos.

Como ocurre en todas las películas de animación, la historia contiene un trasfondo para que así se pueda reflexionar. Por ejemplo que no ser vanidoso y no tratar a los demás con menosprecio; porque nunca se sabe que acontecimientos nos van a deparar en la vida. O también aspectos positivos como la humildad, la generosidad y el empeño para hacer las cosas bien.

A pesar de este aspecto positivo, no conseguí engancharme del todo a la película lo que me supuso una gran tristeza ya que esperaba una gran historia tipo La sirenita o La bella y la bestia y al final me quede con ganas de más y mejor. Pero nunca llueve a gusto de todos.

Dentro del género de animación, la recomendaría exclusivamente para aquellas personas con niños para que éstos pasen un rato entretenido. Puesto que para mi desgracia, esta películas pasará a los anales de la historia como la primera película que volvió al 2D después del primer estreno en el año 1995 de Toy Story.


Calificación personal: 5.5


No hay comentarios: