Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

viernes, 2 de enero de 2015

¡Rompe Ralph! (2012)




  • Título original: Wreck-it Ralph. 
  • Dirección: Rich Moore.
  •  Año: 2012. 
  •  Género: Animación,comediaaventurasfamiliar
  • Doblaje original: John C. ReillySarah SilvermanJack McBrayerJane LynchAlan TudykMindy KalingJoe Lo Truglio, Ed O’Neill, Dennis Haysbert.
  • Guion: Phil Johnston y Jennifer Lee; basado en un argumento de Rich Moore, Phil Johnston y Jim Reardon. 
  • Producción: Clark Spencer. 
  • Música: Henry Jackman. 
  • Montaje: William J. Caparella. 
  • Distribuidora: The Walt Disney Company Spain.

SINOPSIS

“¡Rompe Ralph!” es la historia de un juego de arcade en el que el protagonista que siempre ha tenido el papel de malo está decidido a probar que puede ser un buen tipo. Ralph  sueña con ser tan querido como Fix-It Felix, el héroe del videojuego. El problema es que a nadie le gusta un chico malo, pero en cambio todos aman a los héroes, así que cuando llega un nuevo juego con un personaje malo, el sargento Calhoun, Ralph lo ve como su oportunidad para convertirse en un héroe y alcanzar la felicidad. Así pues, Ralph se mete en el juego con el sencillo plan de ganar medallas de todo, pero accidentalmente libera a un enemigo mortal que amenaza a todos los juegos.


CRITICA

Esta película de alguna manera, lo que intenta es recordar aquellos tiempos en los que, cuando éramos niños, solíamos ir a la sala de juegos recreativos a echar unas partidas con el dinero que nos daban de paga nuestros padres, o bien, con las monedas que nos daban nuestras abuelas (como es éste mi caso).

Aquí se nos muestran los diferentes juegos de arcade que copaban los juegos recreativos y el "mundo" que hay detrás de ellos: como se relacionan, que hacen al terminar el juego... Todo ello para pasar un rato entretenido y así recordar nuestra infancia.

Lo gracioso de la película es como se van mezclando los personajes de diferentes juegos y la interacción entre los personajes para al final poder salvar todos los juegos de la sala. Eso sí, todo ello con el trasfondo positivo de no ser avaricioso, respetar a los demás y que ser diferente no significa nada malo.

El pequeño problema que he detectado es que a medida que transcurre el filme, éste va teniendo pequeños altibajos donde el guión carece de chispa e ingenio para al final, tener que solventar la historia de manera que no parezca algo sacado de la nada. Eso se ve reflejado en el juego del Candy Rush (donde se desarrolla toda la historia) y las interacciones entre los diferentes personajes principales y los secundarios (los cuales sobran ya que su aparición no es muy necesaria).

En resumen, película para ver sobre todo con niños pequeños para que aprendan las distintas moralejas que se han mencionado anteriormente. Pero es como ocurre muchas veces, otra película de animación para el recuerdo.


Calificación personal: 5.6


No hay comentarios: