Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

domingo, 25 de enero de 2015

La trama (2013)





  • Título original: Broken city. 
  • Dirección: Allen Hughes.
  •  Año: 2013.
  • Género: Thriller.
  •  Interpretación: Mark WahlbergRussell Crowe,Catherine Zeta-JonesBarry Pepper,Jeffrey WrightKyle ChandlerNatalie Martinez
  • Guion: Brian Tucker. 
  • Producción: Randall Emmett, Allen Hughes, Stephen Levinson, Mark Wahlberg, Arnon Milchan, Teddy Schwarzman, y Remington Chase. 
  • Música: Atticus Ross, Claudia Sarne y Leopold Ross. 
  • Fotografía: Ben Seresin.
  • Montaje: Cindy Mollo. 
  • Diseño de producción: Tom Duffield. 
  • Vestuario: Betsy Heimann.
  • Distribuidora: DeAPlaneta.

SINOPSIS

Un antiguo policía de Nueva York, Billy Taggart (Mark Wahlberg), que disfrutaba de su trabajo hasta que llegó demasiado lejos en la investigación de un asesinato. Ahora malvive como detective privado, hasta que una llamada del alcalde le ofrece la oportunidad de recuperar su placa y su pistola. El alcalde cree que su mujer tiene una aventura y le preocupa que eso interfiera con su reelección. Pero cuando Billy empieza a investigar, se da cuenta de que ese caso va mucho más allá de una simple infidelidad…


CRITICA

Recapitulemos... Que yo me entere bien de lo que he visto en esta película; una historia de corrupción a montones, con giros de guión inesperados a la vez ininteligibles y una historia demasiado pesada y aburrida con más oscuros que claros y sin un objetivo firme para meter al espectador de lleno en la película.

Desde un principio, la historia prometía: sin una razón sólida un policía es expulsado del cuerpo, años más tarde el alcalde le contrata para espiar a su mujer (por una supuesta infidelidad) y acaba descubriendo un entramado de corrupción. Esta premisa es inquietante, pero cuando llegamos al entramado de la historia, todo se acaba convirtiendo en un bucle de confusión, aburrimiento y una historia poco sostenible.

Con lo que se puede llegar a la conclusión de que La trama intenta recuperar esa esencia que caracterizó a las películas del cine negro de los años 40 y 50 (con el gran Humpfrey Bogart a la cabeza) pero que simple y llanamente se queda en un intento sin llegar a cuajar del todo.

Si a esto añadimos que actores conocidos no son siempre fiables para una película, ésta no lo es menos porque ni siquiera la interpretación de los actores es creíble y no hay química entre ellos como para observar que la historia fluye y que no le cuesta arrancar.

Como he comentado, la ficha técnica de los actores es conocida y donde Mark Walhberg lleva el peso de la historia a la vez que decae su cariz interpretativo desde hace unos cuantos años. Russell Crowe que intenta siempre resarcirse con papeles de "tipo duro" y que no resultan para nada creíbles. Reseñar que Catherine Zeta-Jones intervino en esta película después de haber estado alejada un tiempo de los sets de rodaje para cuidar a su marido Michael Douglas, y para curarse de su trastorno bipolar.


En resumen, este película me ha hecho plantearme si de verdad hacer películas de cine negro merece la pena, puesto que su época álgida fue a mediados del siglo XX y desde entonces, no ha habido películas imprescindibles de éste género.


Calificación personal: 3.3


No hay comentarios: