Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

domingo, 1 de febrero de 2015

Amor y otras drogas (2010)




  • Título original: Love and other drugs.
  • Dirección: Edward Zwick.
  •  Año: 2010.
  •  Género: Comediaromance.
  •  Interpretación: Jake GyllenhaalAnne HathawayHank AzariaOliver PlattGabriel MachtJudy GreerJosh Gad
  • Guion: Charles Randolph, Edward Zwick y Marshall Herskovitz.
  • Producción: Edward Zwick, Charles Randolph, Marshall Herskovitz, Scott Stuber y Pieter Jan Brugge. 
  • Música: James Newton Howard
  • Fotografía: Steven Fierberg. 
  • Montaje: Steven Rosenblum. 
  • Diseño de producción: Patti Podesta.
  •  Vestuario: Deborah L. Scott. 
  • Distribuidora: Hispano Foxfilm

SINOPSIS

Maggie (Anne Hathaway) es una mujer independiente que no deja que nada ni nadie la ate. Pero conoce a su media naranja, Jamie (Jake Gyllenhaal), cuyo implacable e infalible encanto le sirve bien tanto con las mujeres como dentro del despiadado mundo de las ventas farmacéuticas. La evolución que sufre la relación entre Maggie y Jamie coge a ambos por sorpresa,  al encontrarse bajo la influencia de la droga suprema: el amor.


CRITICA

Esta película pasa a ser una de las peores que he visto en toda mi vida, donde el guión no tiene ningún sentido, continuamente hay sexo y toma una enfermedad (el Parkinson) como algo que hay que tomarse en broma y de manera demasiado exagerado.

La excusa del guión tal malo y demasiado sexual, lo unen al año (en concreto 1996) en el que se descubrió la viagra y de esta manera unirlo con una sexualidad demasiado libertina y que para todo siempre hay remedio con el uso de fármacos; cuando realmente éstos matan muchas veces y las compañías farmacéuticas se lucran por medio de gente enferma.

El otro lado de la moneda es el de la protagonista, la cuál padece Parkinson y que para evadirse de la realidad de su enfermedad, utiliza el sexo como vía de escape en vez de llevar su enfermedad de manera positiva para poder ayudar a la gente e incluso a sí misma. Siempre una enfermedad brusca es difícil de afrontar, pero si no buscas ayuda o te apoyas en cosas que realmente pueden serte útiles; es complicado sobrellevarlo.

Así que una vez más, una comedia romántica totalmente fallida que explota el tirón de actores en auge y donde no hay moraleja posible. Si a todo esto le añadimos que el director (Edward Zwick) después de haber hecho dramas bastante aceptable como Diamante de sangre, El último samurái o Resistencia; al encontrarse en horas bajas decide hacer una película mediocre para así recuperar su carrera, cuando realmente la está llevando al abismo. En el caso de los actores protagonistas, ya trabajaron juntos en Brokeback Mountain, tienen altibajos en sus carreras (ahora son más altos que bajos) y muchas veces sus interpretaciones son demasiado exageradas.

Si todo esto lo mezclamos en la misma saca, sale una película bastante pestilente y que la mayoría de los espectadores se habrán arrepentido a la hora de verla. En definitiva, que uno no se pierde absolutamente nada si la ve.


Calificación personal: 2.1


No hay comentarios: