- Título original: The Lego movie.
- Dirección y guion: Phil Lord y Chris Miller.
- Año: 2014.
- Género: Animación,comedia, aventuras.
- Doblaje original: Morgan Freeman, Liam Neeson, Elizabeth Banks, Will Ferrell, Chris Pratt, Alison Brie, Will Arnett, Channing Tatum, Cobie Smulders.
- Producción: Roy Lee y Dan Lin.
- Música: Mark Mothersbaugh.
- Fotografía: Barry Peterson.
- Montaje: David Burrows y Chris McKay.
- Diseño de producción:Grant Freckleton.
- Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España.
SINOPSIS
Cuenta la historia de Emmet, una figurita Lego absolutamente normal y fiel a las normas que es identificada por error como la persona más extraordinaria y la clave para salvar al mundo. Se ve entonces inmerso en una búsqueda épica para detener a un malvado tirano, una aventura para la que Emmet no está preparado en absoluto, lo que resulta especialmente divertido.
CRITICA
Ante todo he de decir, que mi crítica va a generar más detractores que benefactores puesto que mi opinión es totalmente contraria a la del resto del mundo: es una película pasable, ni más ni menos pero que ha tenido demasiado delirios de grandeza.
Me explico, la historia lleva un tono muy lineal y con pocas variaciones que puedan soltar alguna que otra carcajada; la historia tampoco es que sea atractiva no por cómo está escrita, sino por la forma poco atractiva hacia el espectador.
Al principio la historia engancha, pero va cuesta abajo y los gags no son nada certeros; solamente lo que mantiene un poco el listón es el personaje de Batman que tiene sus puntos fuertes pero no muy elevados. Pero he de reconocer, que el mérito de la película está en mantener la esencia de Lego en una película: construyendo los edificios, las nubes, el agua... Con esto se demuestra que la esencia aparece desde un principio en todas y cada una de las piezas y de los muñecos con los que hemos jugado en nuestra infancia y evocando dichos recuerdos.
Unas cuantas curiosidades es que la película se estrenó a principios del año 2014 y que antes del estreno, ya se firmó por una segunda parte y una película en solitario del Lego de Batman. Además, la Academia de Hollywood la ha ignorado por completo en su nominación a la mejor película de animación en los Oscar (perdió en Globo de Oro) y sin embargo la ha nominado a la mejor canción original. Aunque la historia me ha disgustado, solo por todo el mérito de llevar estos juguetes a la pantalla, merecía dicha nominación.
Mi calificación (aunque es baja) es una aprobado alto debido a la calidad técnica y a los pequeños momentos que me ha hecho reír; pero que realmente no ha calado demasiado en mi fuero interno.
Calificación personal: 5.5
No hay comentarios:
Publicar un comentario