- Dirección: Matt Reeves
- Año: 2022
- Género: Superhéroes, suspense
- Intérpretes: Robert Pattinso, Zoë Kravitz, Adny Serkis, Paul Dano, Jeffrey Wright, Colin Farrell, John Turturro, Peter Sarsgaard, Max Carver, Charlie Carver.
- Guión: Matt Reeves, Peter Craig
- Música: Michael Giacchino
- Fotografía: Greig Fraser
- Montaje: William Hoy, Tyler Nelson
- Vestuario: Jacqueline Durran
- Productora: DC Films, 6th and Idaho Productions
SINOPSIS
Bruce Wayne (Robert Pattinson) tras esconderse en la máscara de Batman, acecha a los criminales más peligrosos de Gotham City. Tiene pocos aliados y gente en la que confiar. Tras la aparición de enigma (Paul Dano), las cosas se complicarán aún más en la ciudad.
CRITICA
Es cierto que llevamos unos doce años aproximadamente, en los cuales no ha habido ni un solo año en el que no se estrenase una película de superhéroes (me da igual que fuese de Marvel o de DC). El caso es que inevitablemente el espectador iba al cine para pasar un rato entretenido y ver innumerables escenas de acción. Pero, muy pocas veces se ahondaba en la oscuridad de los personajes o en su mundo interior para analizar ese comportamiento. Si bien es cierto, que sobre el que más se ha ahondado ha sido en el hombre murciélago.
Es cierto que para seguir la estela del tormento del personaje, siempre tiene que existir un villano que le haga cuestionarse todos sus principios y que termine de poner la ciudad patas arriba. Pero, realmente lo que llama la atención de esta nueva película sobre Batman, son los inicios como el protector de la ciudad. Es cierto que a lo mejor se centra en una faceta menos conocida del justiciero, donde su proceso de oscuridad es bastante profundo (solo hace falta fijarse en el contraste de tonalidades negras y rojas de todos los escenarios). Por otro lado, las expectativas puestas en esta nueva trama eran demasiado altas, quizás porque se esperaba toda la acción de las que hizo gala Crhistopher Nolan con su trilogía. Pero como he comentado anteriormente, con esta nueva película, se intenta incursionarse en la oscuridad para ver realmente hasta donde quiere llegar.
Como ocurre en casi todas las películas de superhéroes, el objetivo final para el espectador es el mero entretenimiento y crear esa disyuntiva moral entre el bien y el mal y como la maldad tiene lados muy retorcidos y siniestros, que nos hacen plantearnos nuestros propios principios.
Calificación personal: 7.5
No hay comentarios:
Publicar un comentario