Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

domingo, 1 de agosto de 2021

Malos tiempos en El Royale (2018)

 



  • Título original: Bad times at the El Royale
  • Año: 2018
  • Género: Suspense
  • Dirección: Drew Goddard
  • Intérpretes: Jeff Bridges, Cynthia Erivo, Lewis Pullman, Dakota Johnson, Chris Hemsworth, Jon Hamm, Cailee Spaeny, Nick Offerman
  • Guión: Drew Goddard
  • Música: Michal Giacchino
  • Fotografía: Seamus McGarvey
  • Montaje: Lisa Lassek
  • Vestuario: Danny Glicker
  • Productora: 20th Century Fox, Goddard Textiles


SINOPSIS

Siete desconocidos, cada uno tiene un secreto y se reúnen en el hotel El Royale, un sitio ruinosos que tienen una oscuro pasado. Tras una fatídica noche, todos tienen una oportunidad de redención.


CRITICA

En la actualidad es complicado sostener una trama que busque entretener y sorprender durante más de dos horas y, aún más resulta complicado sostener  una que busca desesperadamente, aunque el espectador a veces se pregunte que ocurre (o incluso a veces no) puesto que la historia se ve de forma rápida y al final no termine de responder a ninguna cuestión, llevando a una cuestión final muy clara: hay hoteles mucho mejores en los que poder hospedarse.

Al principio el  aire que respira la historia intenta emular las historias de Tarantino, con la aparición de diversos personajes, donde algunos de ellos están relacionados entre si. A medida que va transcurriendo la película presenta la situación de cada uno de ellos y como se terminan de entrecruzar sus destinos en esa noche en el hotel.

Cuando parece que la trama va desarrollándose, se ve que no terminan de encajar en los secretos que guardan cada uno de los huéspedes. Intenta emplear el elemento del "Macguffin", es un elemento de suspense el cual produce que los personajes avancen en la trama, pero que al final no tienen mayor relevancia en la trama en si. En este caso, se termina dispersando toda la historia y al final no encaja bien en lo que se quiere mostrar.

En definitiva, el suspense debía de haber sido más intenso y que la trama podría haber sido más interesante y no haber abusado del elemento del "Macguffin". Los elementos más destacados son la música y el decorado de mediados de los años noventa, lo que la hace ligeramente más atractiva.


Calificación personal: 6

No hay comentarios: