- Título: After
- Año: 2019
- Género: Drama, romance
- Dirección: Jenny Cage
- Intérpretes: Josephine Langford, Hero Fiennes-Tiffin. Selma Blair, Shane Paul Mcghie, Samuel Larsen, Swen Temmel, Inanna Sarkis, Pia Mia, Peter Gallagher, Jennifer Beals.
- Guión: Susan McMartin, Tamara Chestna, Jenny Cage
- Fotografía: Adam Silver
- Música: Justin Cane Burnnet
- Productora: Panavision
SINOPSIS
Tessa Young (Josephine Langford) se enfrenta a su primer año de universidad donde vivirá lejos de su madre, de su novio y de su antigua vida. Acostumbrada a una vida estable y ordenada conocerá a Hardin Scott (Hero Fiennes-Tiffin) un joven con no muy buena fama.
CRITICA
Veamos... voy a intentar centrarme... La verdad es que no se por donde empezar para describir con palabras lo mala que la película, así como toda la trama que rodea a la misma que intenta de algún modo emular pero en una versión mucho más juvenil la ideología que se creó a partir del éxito literario de Cincuenta sombras de Grey (otro tostón, aunque he de reconocer que me leí los libros).
El propósito es narrar una bonita e idílica historia de amor, sin ninguna innovación en su argumento pero donde el despertar sexual y el paso a la madurez (sin dejar eso si, de lado la locura adolescente) sientan tanto la estructura como la finalidad de la obra. Por lo que el propósito se ve reflejado en la historia con una chica mona, decente y estudiosa y, por el otro lado, el chico "malote" con tatuajes (tampoco entiendo muy bien porqué siempre a los personajes sufridores se les presentan con tatuajes, como si eso marcase toda su vida) que se enamora de dicha cosa.
Todo esto podría ser creíble en cierto modo, si también las interpretaciones no fueran demasiado planas e inexpresivas. En el caso de la protagonista, esa "locura de amor" por el personaje principal es casi inexistente; por no comentar como el actor que interpreta el personaje de Hardin (que por cierto, es el sobrino de dos grandes actores consagrados: Ralph Fiennes y Joseph Fiennes) intenta mostrar su lado de chico duro, pero el tiro le sale completamente por la culata).
Otro de los aspectos que la verdad es que me desagradó bastante, fue el echo de utilizar a dos grandes mujeres de la literatura inglesa (Jane Austen y Emily Brontë, de las cuales me he leído los dos libros que mencionan en la película: Orgullo y Prejuicio y Cumbres Borrascosas), sus obras y sus personajes, para trasladarlo a su relación (algo realmente vomitivo a la par que ofensivo).
En los últimos años se está poniendo de moda (tanto en literatura, cine y televisión) el tema del despertar sexual en la adolescencia "avanzada" y además como tema principal en la trama que al final, resulta que se acaba metiendo todo con calzador. Otro "bodrio" más que me veo, en un esfuerzo infructuoso por creer en el cine actual.
Calificación personal: 2
El propósito es narrar una bonita e idílica historia de amor, sin ninguna innovación en su argumento pero donde el despertar sexual y el paso a la madurez (sin dejar eso si, de lado la locura adolescente) sientan tanto la estructura como la finalidad de la obra. Por lo que el propósito se ve reflejado en la historia con una chica mona, decente y estudiosa y, por el otro lado, el chico "malote" con tatuajes (tampoco entiendo muy bien porqué siempre a los personajes sufridores se les presentan con tatuajes, como si eso marcase toda su vida) que se enamora de dicha cosa.
Todo esto podría ser creíble en cierto modo, si también las interpretaciones no fueran demasiado planas e inexpresivas. En el caso de la protagonista, esa "locura de amor" por el personaje principal es casi inexistente; por no comentar como el actor que interpreta el personaje de Hardin (que por cierto, es el sobrino de dos grandes actores consagrados: Ralph Fiennes y Joseph Fiennes) intenta mostrar su lado de chico duro, pero el tiro le sale completamente por la culata).
Otro de los aspectos que la verdad es que me desagradó bastante, fue el echo de utilizar a dos grandes mujeres de la literatura inglesa (Jane Austen y Emily Brontë, de las cuales me he leído los dos libros que mencionan en la película: Orgullo y Prejuicio y Cumbres Borrascosas), sus obras y sus personajes, para trasladarlo a su relación (algo realmente vomitivo a la par que ofensivo).
En los últimos años se está poniendo de moda (tanto en literatura, cine y televisión) el tema del despertar sexual en la adolescencia "avanzada" y además como tema principal en la trama que al final, resulta que se acaba metiendo todo con calzador. Otro "bodrio" más que me veo, en un esfuerzo infructuoso por creer en el cine actual.
Calificación personal: 2
No hay comentarios:
Publicar un comentario