Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

miércoles, 28 de agosto de 2019

American Pie (1999)



  • Dirección: Paul Weitz, Chris Weitz
  • Género: Comedia
  • Año: 1999
  • Intérpretes: Jason Biggs, Sean William Scott, Chris Klein, Mena Suvari, Tara Reid,Thomas Ian Nicholas, Shannon Elizabeth, Eddie Kaye Thomas, Alyson Hannigan, Natasha Lyonne, Eugene Levy.
  • Guión: John Hamburg, Jim Herzfeld, Adam Herz
  • Música: David Lawrence
  • Fotografía: Richard Crudo
  • Montaje: Priscilla Nedd-Friendly
  • Productora: Universal Pictures


SINOPSIS

Cuatro amigos de un instituto de Michigan deciden hacer un pacto: antes del baile de graduación deben de perder la virginidad. Los cuatro amigos se embarcan en una aventura donde ven que sus esfuerzos resultan no ser los esperados.


CRITICA

Cuando se estrenó esta película, yo tenía nueve años pero, por aquel entonces ya se hablaba de la película como una comedia revolucionaria tanto por la trama como por los elementos graciosos que tenía, así como la catapulta que supuso para los actores (aunque de muchos de ellos ya casi no se habla). Por lo que cuando ya tuviera cierta edad la vería y así ha sido al encontrármela en una plataforma bajo demanda. Pero realmente, no me pareció nada graciosa.

En cierto modo, con este tipo de expectativas, el espectador pretende encontrarse con ciertos momentos obscenos pero que a la vez produzcan cierta gracia. Pero en este caso (desde mi punto de vista) produce más bien una repugnancia bastante notable y llega un punto, en que el tema del sexo y la virginidad se vuelve tan repetitivo que acaba aburriendo. Por otro lado, las interpretaciones de los actores son demasiado exageradas y muy forzadas, lo que resulta aún más tediosa la trama.

Sinceramente, tanta expectación que tuvo en su momento, tras pasar el tiempo he visto que es una película demasiado insulsa con falta de elementos graciosos para al final no llegar a ningún tipo de conclusión ni nada que se le parezca.


Calificación personal: 3.5


No hay comentarios: