- Título original: Jigsaw
- Año: 2017
- Género: Terror
- Dirección: Spierig Brothers
- Intérpretes: Tobin Bell, Laura Vandervoort, Hannanh Emily Anderson, Mandela Van Peebles, Brittany Allen, Matt Passmore, Callum Keith Rennie.
- Guión: John Stolberg, Peter Goldfinger
- Música: Charlie Clouser
- Fotografía: Ben Nott
- Montaje: Kevin Greutert
- Productora: Lionsgate Entertainment
SINOPSIS
Un criminal es perseguido por la policía. Tras ser acorralado en una azotea acciona el dispositivo que lleva en la mano y, recibe un disparo. Por otro lado, cinco desconocidos encadenados se despiertan en una sala con sierras. Para poder salir de allí, tendrán que hacer un sacrificio y contar sus pecados pasados.
CRITICA
Lo primero (aunque obviamente no es muy relevante) el título que se le dio a la película en lugar de mantener el original. Yo creo que fue por un tema de marketing por el cual intentaban enganchar al espectador de nuevo con la saga y que mejor forma que hacerlo con un número más. Para que esforzarse.
Con esta nueva entrega, queda más o menos claro que "están estirando demasiado" la franquicia de Saw y cuya filosofía original se fue diluyendo a medida que iban avanzando las entregas, es decir, después de la muerte de Jigsaw en la tercera película, dejando de una manera clara y palpable que no había ningún tipo de trampa en la muerte del psicópata.
A mi entender, todas las películas han mostrado una especie de "huida" hacia delante, intentando crear nuevos hilos narrativos que de alguna forma justifiquen la obra Jigsaw (cuya forma de ver la moral es totalmente cuestionable) dura una década después de haber muerto.
En ningún momento se pretende que sea una continuación de la séptima entrega, puesto que la mayoría de los personajes han fallecido y, por otro lado no se establece ningún tipo de conexión entre el resto de las entregas. Por otro lado, se iba a iniciar una serie sobre este peculiar asesino, pero los productores decidieron no arriesgarse por los posibles datos bajos de audiencia, que decidieron hacer la película y contratar actores de "tercera categoría" (como los actores que hacían las películas de serie B).
Sin duda, el cambio que se puede apreciar más es esa pérdida de "cutrerío" casero que caracterizaba a todas las trampas que realizaba Jigsaw y, cambiarlas por trampas muco más aparatosas y ambiciosas. Se gana en espectáculo pero se pierde en la esencia. Habrá que prepararse para la siguiente entrega, que ya se está rodando.
Calificación personal: 4
No hay comentarios:
Publicar un comentario