- Título original: Date night
- Año: 2010
- Género: Comedia
- Dirección: Shawn Levy
- Intérpretes: Steve Carell, Tina Fey, Mark Whalberg, Traji P. Henson, Common, Ray Liotta, Mila Kunis, Gal Gadot, Leighton Meester, James Franco, Jimmi Simpson, William Fichtner, Mark Ruffalo, Kirsten Wiig.
- Guión: Josh Klausner
- Música: Christophe Beck
- Montaje: Dean Zimmerman
- Fotografía: Dean Semler
- Productora: 20th Century Fox
SINOPSIS
Phil (Steve Carrell) y Claire Foster (Tina Fey) son un matrimonio cuyas vidas son bastante monótonas, aunque tienen siempre una cita para ellos. Un día deciden ir al restaurante de moda de la ciudad y al no darles mesa, se hacen pasar por los Tripplehorn. Pero no saben, que eso les traerá consecuencias.
CRITICA
Muy pocas veces soy dada a ver una película dos veces pero, cuando esto ocurre ha tenido que pasar un periodo de tiempo para volver a visualizarla; eso si, no todas. Pero en el caso de esta película es que la primera vez que la vi al igual que esta segunda, pasé un buen rato y me reí bastante. Porque como sabrán mis lectores, el género de la comedia a veces lo tengo un poco atravesado.
Tampoco es entrar en detalles minuciosos sobre un guión cómico, pero si he de destacar que la trama está bien hilada para que a los personajes les vayan ocurriendo situaciones bastante inverosímiles y cómicas y como a lo largo de toda la duración de la película van saliendo de manera torpe de las situaciones embarazosas. Lo que le hace a la película tener un toque fresco.
Se podría decir en cierto modo que este tipo de historias son (en parte, eso sí) herederas de las screwball comedies que tuvieron tanto éxito allá por los años cuarenta y cincuenta, donde las situaciones eran todo adrenalina, movimiento constante y situaciones al borde de lo absurdo. Pero siempre había un gag a punto para provocarle una carcajada al espectador.
La verdad es que es una película bastante entretenida con dos de los actores cómicos relevantes en la última década, además de ver la completa química entre ellos dos. Por otro lado, aunque sea de manera graciosa, muestra el día a día de una pareja que al final se hace repetitivo pero, como también es necesario de vez en cuando dedicarse tiempo entre ellos y de vez en cuando hacer algo distinto. Disfrútenla y pasen un rato más que agradable.
Calificación personal: 6.5
No hay comentarios:
Publicar un comentario