Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

domingo, 7 de abril de 2019

Ahí os quedáis (2014)




  • Título original: This is where I leave you
  • Año: 2014
  • Género: comedia dramática
  • Dirección: Shawn Levy
  • Intérpretes: Jason Bateman, Tina Fey, Corey Stoll, Adam Driver, Jane Fonda, Rose Byrne, Connie Briton, Timothy Olyphant, Abigail Spencer, Dax Shepard, Katrhyn Hahn, Debra Monk, Ben Svhartwz.
  • Guión: Jonathan Tropper
  • Música: Michael Giacchino
  • Fotografía: Terry Stacey
  • Montaje: Dean Zimmerman
  • Productora: Spring Creek Productions, 21 laps entertainment


SINOPSIS

Los hermanos Altman se ven obligados a reunirse durante siete días en la casa de su madre tras la muerte de su padre. No será tarea fácil, ya que no solo tendrán que convivir entre ellos sino con sus parejas y sus exparejas.


CRITICA

La verdad es que la película pasó sin pena ni gloria por las carteleras españolas, pero viendo el trailer de una película en Youtube apareció éste y me llamó la atención (aunque ya sabemos que los trailers pueden llegar a resultar bastante engañosos y no mostrar lo que se va a reflejar en la película). Pero en este caso (desde mi punto de vista) lo que mostraba iba en consonancia con la historia.

A simple vista se nos presenta al espectador una familia más o menos normal pero, cuando se reúnen todos bajo el mismo techo, empiezan a aparecer las vulnerabilidades de cada uno a la par que intentan fingir que sus vidas van como la seda cuando en realidad no es así. Al final, a pesar de que hayan pasado mucho tiempo separados, cuanto más tiempo están juntos empiezan a aparecer esos recuerdos que tenían entre ellos y también los sentimientos reprimidos sobre su pasado y el momento de afrontar la muerte de su padre.

A medida que van pasando los días, ellos mismos se dan cuenta de que no han tomado las decisiones correctas por el miedo a enfrentarse al futuro, por no complicarse demasiado la vida e incluso para no madurar. Pero es ahí cuando sale a relucir la madre de todos ellos, recordándoles que lo único que les tiene que importar es el cariño que sentía su padre (y ella) hacia ellos y que no importa si se llora por la muerte de un ser querido, por eso la madre les da su espacio y su tiempo. Al final de todo, cada uno de ellos reflexiona sobre lo que tienen en la vida y deciden realizar cambios para poder ser felices.

He de reconocer que todo el elenco "familiar" hace un buen grupo en lo que se refiere a chistes, gags, situaciones graciosas, así como la gran química que hay entre ellos. También destacar que siempre dentro de cualquier comentario gracioso o cómico, tienen su pequeña profundidad que hace reflexionar.

Yo creo que es una película que merece la pena verla no solo por el buen rato que hace pasar sino porque a veces uno no se para a pensar en la familia ni en todo aquello que le ha permitido crecer en un ambiente cálido como es el de una familia.


Calificación personal: 7



No hay comentarios: