Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

miércoles, 17 de abril de 2019

A merced del odio (1965)



  • Título original: The nanny
  • Año: 1965
  • Género: Drama, suspense
  • Dirección: Seth Holt
  • Intérpretes: Bette Davis, William Dix, Jill Bennett, James Villiers, Wendy Craig, Pamela Franklin, Maurice Denham, Jack Watling, Alfred Burke, Nora Gordon.
  • Guión: Jimmy Sangster
  • Música: Richard Rodney Bennett
  • Fotografía: Harry Waxman
  • Productora: Hammer Films


SINOPSIS

Joey Fane (William Dix) es un niño de diez años que tras dos años en un colegio especial regresa a su casa. Desde su llegada, se dedica a hacer la vida imposible a toda su familia, especialmente a su niñera Nana (Bette Davis) a la que le mostrará su desprecio.


CRITICA

A pesar de que transcurra el tiempo, para muchos actores, actrices, directores y otros miembros de la industria del cine, hay películas que marcan un antes y un después en sus carreras e incluso, cuando llegan a una edad, se quedan encasillados o comienzan un declive en su filmografía rodando películas de las que luego casi nadie recuerda. Es el caso de esta película, que a pesar de mantener una intriga hasta el final gracias a la interpretación magistral de Bette Davis, tras su renacer en ¿Qué fue de Baby Jane?, su carrera se fue apagando con personajes parecidos y de persona entrada en años.

Intentándome ceñirme a la película de la que estoy haciendo crítica, he de reconocer que desde principio hasta el final, la historia me mantuvo pegada a la pantalla por ese duelo que se ejerce entre la niñera y el niño que retorna a su casa; lo que le hace preguntarse al espectador cuál de los dos es el que le hace la vida imposible al otro, puesto que los comportamientos de ambos llevan al despiste.

Es cierto, que hay momentos en la trama que determinados personajes producen una cierta irritación, en los cuales se incluye al niño, a su madre y a su tía por el miedo y/o hartura que presentan hacia el chaval, pero en realidad no acaban de mostrar esa animadversión hacia el.

Desde mi humilde punto de vista, lo que no supuso una revolución en aquella época puesto que era una película de terror y/o suspense a las que el público estaba más que acostumbrado y era una película más cercana al género de películas de serie B, puesto que Hammer era muy dada a este tipo de películas. Es una interesante película, pero lo que me da realmente pena es como la carrera de esta gran actriz se fue cuesta abajo pero para ello, hay que recordarla por otras interpretaciones.



Calificación personal: 7


No hay comentarios: