Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

viernes, 7 de agosto de 2015

Ant Man (2015)





  • Dirección: Peyton Reed. 
  • Año: 2015.
  • Género: Acciónciencia-ficción
  • Reparto: Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michael Douglas, Bobby Cannavale, Michael Peña, Corey Stoll, Hayley Atwell, Judy Greer, Jordi Mollà. 
  • Guion: Joe Cornish y Edgar Wright.


SINOPSIS

Scott Lang (Paul Rudd) es un ladrón que sacará a la luz el héroe que lleva dentro para ayudar a su mentor, el Dr. Hank Pym (Michael Douglas) , a proteger el secreto que esconde su espectacular traje de Hombre Hormiga de una nueva generación de peligrosas amenazas. Dotado con la fascinante habilidad para encoger de tamaño pero aumentar la fuerza y a pesar de los obstáculos que parecían invencibles, Lang ayudará a Pym a planear y llevar a cabo un atraco que salvará al mundo.


CRITICA

Es cierto que aunque tengo alguna que otra entrada sobre críticas a películas basadas en cómics, no es un género que especialmente me entusiasme y me pierda por ir a ver una película. Pero ya que me dieron dos entradas y para el prestreno, no iba a desaprovechar la oportunidad.

Desde mi punto de vista, y con pocos conocimientos sobre los cómics, considero que es una película con mucho entretenimiento, que evita que el espectador se pierda y no se aburre gracias a los giros de guión, acompañados con ligeros toques de tensión así como muchos "gags" que mantienen esa línea de buen rollo que fluye de la película.

Además, dados a ver surperhéroes que tienen poderes o que han sufrido alguna trasformación que le ha acabado dando poderes, en el caso de Ant Man se puede ver con claridad que el protagonista aunque adquiere un tamaño diminuto no va tener superpoderes, seguirá siendo un humano más.

La verdad es que este tipo de historias no tienen demasiado trasfondo y a veces no es necesario hacer demasiado hincapié. Comentar a modo de curiosidad, que cuando se comenzó el rodaje, antes de llegar al guión y al director definitivo, se despidieron dos directores (que también eran los guionistas) provocando una restructuración de toda la historia, llegando incluso a que el protagonista (Paul Rudd) escribiera parte del guión. En definitiva, la película ha salido bastante bien parada, con buenos actores, guión sólido y momentos graciosos, que hará que el espectador pase un rato entretenido.


Calificación personal: 7



No hay comentarios: