- Título original: I want to live!
- Año: 1958
- Género: Historias reales
- Dirección: Robert Wise
- Intérpretes: Susan Hayward, Simon Oakland, Virginia Vincent, Theodore Bikel, Wesley Lau, Philip Coolidge, Lou Krugman, James Philbrook.
- Guión: Nelson Gidding, Don Mankiewizc.
- Fotografía: Lionel Lindon
- Música: Johnny Mandel
- Productora: Metro Goldwyn Mayer
SINOPSIS
Barbara Graham (Susan Hayward) es una prostituta con muy mala reputación. Cuando dos conocidos suyos comenten un crimen, culpan a Barbara de haberles delatado, por lo que la inculpan y es condenada a muerte por medio de la cámara de gas.
CRITICA
La muerte tenía un precio. Si bien es el título de una película, en este caso es aplicable a esta trágica historia de una mujer que, cuando intenta enderezar su vida se ve truncada cuando la acusan de formar parte del asesinato de una anciana. A pesar de reconocer que su vida no ha sido muy recta, Barbara se reafirma en que no ha asesinado a esa anciana. Al encontrarse presa, ve como su vida y el poder salir de prisión se torna bastante complicado.
Desde el principio, nos muestra al espectador la vida de desenfreno que lleva Barbara y, como quiere cambiar su modo de actuar o incluso dejar su pasado atrás. Pero no le va a resultar fácil, sobre todo si no tiene el dinero suficiente como para salir adelante y también, cuidar de su hijo. Por lo que decide tomar caminos poco honrosos (de nuevo) para no vivir en la miseria. Pero, por desgracia termina en la cárcel donde su destino se torna bastante aciago y que, desde mi punto de vista, no tuvo una defensa justa ni legítima.
En cierto modo, con esta película se pretende mostrar al espectador como muchas veces, el sistemas judicial es poco creíble y no se basan en pruebas fehacientes sino en meras especulaciones. Lo que ha llevado a más de una persona a ser condena a pena de muerte cuando realmente no era culpable. Por otro lado, lo que realmente llega poner los pelos de punta es el momento en el que están preparando toda la cámara de gas, con que planos refleja todo ese proceso para que el espectador no se pierda ninguno de los detalles que debe de tener en cuenta con este proceso.
Película altamente recomendable con una espectacular Susan Hayward y que fue predecesora de película como Ejecución inminente o Pena de muerte (ver crítica en este blog) y, que nos haga pensar realmente en que nadie tiene derecho a quitarle la vida a otra persona sea de la forma que sea.
Calificación personal: 8

No hay comentarios:
Publicar un comentario