- Título original: Peter's friends
- Año: 1992
- Género: Comedia
- Dirección: Kenneth Brannagh
- Intérpretes: Kenneth Brannagh, Emma Thompson, Hugh Laurie, Imelda Staunton, Stephen Fry, Alphonsia Emmanuel, Phyllida Law, Rita Rudner, Alex Lowe.
- Guión: Rita Rudner
- Fotografía: Roger Lanser
- Montaje: Andrew Marcus
- Productora: Film 4 Productions
CRITICA
Una de las peculiaridades del cine británico es que está imbuido por la esencia del resto del cine europeo (puesto que el Reino Unido forma parte de Europa y no de la Unión Europea) y tiene elementos muy característicos en cuanto a la estética y a la esencia de mostrarte en una misma película la parte cómica y la parte dramática (sin llegar a ser una dramamedia).
Si bien es cierto que el argumento es interesante puesto que, ninguno de los protagonistas saben por qué Peter (interpretado por Stephen Fry) les ha invitado a pasar los últimos días del año en casa. Llevan unos cuantos años sin verse pero, a pesar de las vidas ajetreadas que llevan deciden verse. Por otro lado, quieren reflejar que llevan una vida más o menos perfecta pero, cuando se juntan los seis amigos, realmente muestran como se encuentran realmente y que todo era un poco mejor cuando trabajaban juntos y se veían más a menudo y que cada uno, observa las carencias que tiene en su vidas.
Todos estos momentos tristes tienen el contrapunto con momentos graciosos pero, a pesar de todo esto no consigue enganchar del todo al espectador ya que los altibajos son tan continuos que provoca la pérdida de atención unido a esa pérdida de chispa británica. Sin embargo, si que quiero destacar el eje central de la película: la amistad. Habla de esas amistades que a pesar de que pase el tiempo, siempre son duraderas, que siempre hay un amigo que hace que el resto del grupo se mantenga unido y que, cada uno se muestre como realmente es y que lo importante que es seguir siendo uno mismo y no renunciar a esas amistades de verdad.
Calificación personal: 5.5

No hay comentarios:
Publicar un comentario