Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

jueves, 29 de febrero de 2024

Los amigos de Peter (1992)

 


  • Título original: Peter's friends
  • Año: 1992
  • Género: Comedia
  • Dirección: Kenneth Brannagh
  • Intérpretes: Kenneth Brannagh, Emma Thompson, Hugh Laurie, Imelda Staunton, Stephen Fry, Alphonsia Emmanuel, Phyllida Law, Rita Rudner, Alex Lowe.
  • Guión: Rita Rudner
  • Fotografía: Roger Lanser
  • Montaje: Andrew Marcus
  • Productora: Film 4 Productions

SINOPSIS

Tras la muerte de su padre, Peter (Stephen Fry) invita a cinco amigos suyos a los que no ve desde hace unos cuantos años. El reencuentro parece perfecto con las vidas de cada uno, pero, a medida que van pasando las horas, todos ellos empiezan a sacar su peor y su mejor versión.

CRITICA

Una de las peculiaridades del cine británico es que está imbuido por la esencia del resto del cine europeo (puesto que el Reino Unido forma parte de Europa y no de la Unión Europea) y tiene elementos muy característicos en cuanto a la estética y a la esencia de mostrarte en una misma película la parte cómica y la parte dramática (sin llegar a ser una dramamedia).

Si bien es cierto que el argumento es interesante puesto que, ninguno de los protagonistas saben por qué Peter (interpretado por Stephen Fry) les ha invitado a pasar los últimos días del año en casa. Llevan unos cuantos años sin verse pero, a pesar de las vidas ajetreadas que llevan deciden verse. Por otro lado, quieren reflejar que llevan una vida más o menos perfecta pero, cuando se juntan los seis amigos, realmente muestran como se encuentran realmente y que todo era un poco mejor cuando trabajaban juntos y se veían más a menudo y que cada uno, observa las carencias que tiene en su vidas.

Todos estos momentos tristes tienen el contrapunto con momentos graciosos pero, a pesar de todo esto no consigue enganchar del todo al espectador ya que los altibajos son tan continuos que provoca la pérdida de atención unido a esa pérdida de chispa británica. Sin embargo, si que quiero destacar el eje central de la película: la amistad. Habla de esas amistades que a pesar de que pase el tiempo, siempre son duraderas, que siempre hay un amigo que hace que el resto del grupo se mantenga unido y que, cada uno se muestre como realmente es y que lo importante que es seguir siendo uno mismo y no renunciar a esas amistades de verdad.


Calificación personal: 5.5

No hay comentarios: