- Dirección: José María Zavala
- Año: 2023
- Género: Documental
- Guión: José María Zavala
- Música: Luis Mas
- Fotografía: Miguel Gilaberte
- Montaje: Rod Reego
- Productora: European Dreams Factory
SINOPSIS
En octubre de 2006, el joven Carlo Acutis fallece a causa de una leucemia. Un joven de 15 años que amaba a Cristo y que disfrutaba de las pequeñas cosas del mundo. Tanto es así, que en octubre de 2020 fue beatificado. Su testimonio, sigue resonando entre los jóvenes de la Iglesia.
CRITICA
El género documental, está cogiendo fuerza en la última década, puesto que es la forma más fidedigna de contar un acontecimiento real y, poder focalizarse en lo que realmente importa de lo que se quiere contar sobre una persona o un acontecimiento. Pero a veces no se suele aprovechar la oportunidad de contar todo con más pelos y señales.
Lo atractivo que tiene este documental sobre el joven Carlo es, como ha influido sobre la vida de muchas personas (tanto jóvenes como adultos) pero, si que echo de menos profundizar un poco más en su vida o incluso el haber preguntado a gente de sus círculos más cercanos para que contasen desde su vivencia, como era el joven Carlo. No con esto quiero decir que los testimonios de la gente no sea válida pero, si que es verdad que intenta recalcar que lo que se necesita es ser como el joven beato y que tenemos que acudir siempre a el como fuente de fe.
En el caso del catolicismo, los santos, las santas, los beatos, las beatas y la Virgen son intercesores entre el ser humano y Dios, no por ello el pedirles cosas es algo negativo, pero mostrarles como una vía para acercarse a Dios. También, da un poco a entender que solo puedes conseguir lo que anhelas si veneras a Carlo Acutis, yo le hubiese dado otra perspectiva para que la gente pudiese entender eso. Si que es verdad que a través de la figura de este joven es posible ser santos en nuestro día a día: respetando a los demás, ayudando a nuestros compañeros de trabajo, dándole un café a un mendigo; en definitiva, con nuestros actos de amor día a día. En definitiva, en los pequeños actos de amor, también se puede ver a Dios y estar con Él.
Calificación personal: 6.5
No hay comentarios:
Publicar un comentario