Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

sábado, 16 de enero de 2021

Rápida y mortal (1995)

 



  • Título original: The quick and the dead
  • Año: 1995
  • Género: Western
  • Dirección: Sam Raimi
  • Intérpretes: Sharon Stone, Gene Hackman, Russell Crowe, Leonardo DiCaprio, Kevin Conway, Tobin Bell, Lance Henriksen, Roberts Blossoms, Gary Sinise, Mark Boone Junior, Keith David.
  • Guión: Simon Moore
  • Música: Alan Silvestri
  • Fotografía: Dante Spinotti
  • Montaje: Pietro Scala
  • Productora: TriStar Pictures


SINOPSIS

Ellen (Sharon Stone), una bella y misteriosa forastera, llega a una pequeña ciudad del Oeste y se inscribe en un peligroso torneo de pistoleros en el cual todos arriesgas sus vidas a cambio de fama y dinero. Aunque los motivos de Ellen son distintos: quiere vengarse de Herod (Gene Hackman), un hombre que domina la ciudad que hizo daño a su familia.


CRITICA

Si he de ser sincera, la crítica sobre esta película va a ser bastante corta, no solo porque no hay nada de profundidad en la historia que plantea sino porque la misma no va más allá de lo que pretende mostrar y, porque el ritmo de la película es un poco lento a la par que un tanto aburrido.

Lo único que llama la atención de esta película es que es poco habitual que el género del western esté protagonizado por una mujer y que el peso de la misma esté sobre ella. Por otro lado, lo que también llama la atención es el momento de los duelos y los pistoleros que se van enfrentando. Por lo demás, es una película cuyo entretenimiento no va más allá, porque incluso la interpretación de Sharon Stone se ve un tanto forzada en la trama y poco convincente en el papel, es decir, que a lo mejor otra actriz hubiese sido más creíble en el papel.

En definitiva, no es una gran película por muchas grandes estrellas que conformen el cartel del filme pero, salvo el veterano Gene Hackman, el resto llevaban pocos títulos a sus espaldas y se encontraban un poco "verdes". Desde mi punto de vista, si no la hubiese visto no me hubiese pasado nada.


Calificación personal: 4.6

No hay comentarios: