- Título original: The quick and the dead
- Año: 1995
- Género: Western
- Dirección: Sam Raimi
- Intérpretes: Sharon Stone, Gene Hackman, Russell Crowe, Leonardo DiCaprio, Kevin Conway, Tobin Bell, Lance Henriksen, Roberts Blossoms, Gary Sinise, Mark Boone Junior, Keith David.
- Guión: Simon Moore
- Música: Alan Silvestri
- Fotografía: Dante Spinotti
- Montaje: Pietro Scala
- Productora: TriStar Pictures
SINOPSIS
Ellen (Sharon Stone), una bella y misteriosa forastera, llega a una pequeña ciudad del Oeste y se inscribe en un peligroso torneo de pistoleros en el cual todos arriesgas sus vidas a cambio de fama y dinero. Aunque los motivos de Ellen son distintos: quiere vengarse de Herod (Gene Hackman), un hombre que domina la ciudad que hizo daño a su familia.
CRITICA
Si he de ser sincera, la crítica sobre esta película va a ser bastante corta, no solo porque no hay nada de profundidad en la historia que plantea sino porque la misma no va más allá de lo que pretende mostrar y, porque el ritmo de la película es un poco lento a la par que un tanto aburrido.
Lo único que llama la atención de esta película es que es poco habitual que el género del western esté protagonizado por una mujer y que el peso de la misma esté sobre ella. Por otro lado, lo que también llama la atención es el momento de los duelos y los pistoleros que se van enfrentando. Por lo demás, es una película cuyo entretenimiento no va más allá, porque incluso la interpretación de Sharon Stone se ve un tanto forzada en la trama y poco convincente en el papel, es decir, que a lo mejor otra actriz hubiese sido más creíble en el papel.
En definitiva, no es una gran película por muchas grandes estrellas que conformen el cartel del filme pero, salvo el veterano Gene Hackman, el resto llevaban pocos títulos a sus espaldas y se encontraban un poco "verdes". Desde mi punto de vista, si no la hubiese visto no me hubiese pasado nada.
Calificación personal: 4.6
No hay comentarios:
Publicar un comentario