Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

sábado, 9 de enero de 2021

La carta (1940)

 



  • Título original: The letter
  • Año: 1940
  • Género: Suspense
  • Dirección: William Wyler
  • Intérpretes: Bette Davis, Herbert Marshall, James Stephenson, Frieda Inescort, Gale Sondergaard, Bruce Lester, Victor Sen Yung
  • Guión: Howard Koch
  • Música: Max Steiner
  • Fotografía: Tony Gaudio
  • Vestuario: Orry-Kelly
  • Montaje: George Amy
  • Productora: Warner Bros Pictures


SINOPSIS

En una noche de luna llena, Leslie (Bette Davis) asesina a un hombre a las puertas de su plantación de Malasia alegando que ha intentado violarla. Tanto su marido, como su abogado Howard (James Stephenson) buscan la forma de ayudarla hasta que este último se da cuenta de que su cliente oculta algo tras una carta.


CRITICA

Cuando Bette Davis aparecía en una película era sinónimo de una buena historia con toques interesantes de suspense y, no iba a ser menos con esta historia. Independientemente que desde el primer minuto se nos muestra que el personaje interpretado por la actriz ha asesinado a un hombre, todo apunta a que lo ha realizado en defensa propia, por lo que se nos muestra la inocencia de la mujer hasta la aparición de una misteriosa carta.

A raíz de este descubrimiento, Leslie (el personaje interpretado por Bette Davis) se ve obligada a mostrar de manera constante dos caras, una de las cuales tiene que reprimir de manera constante (aquella que tiene que ver con el odio y el resentimiento) y por ello, en casi todos los fotogramas aparece tejiendo un chal como metáfora para mantener oculta una de esas dos caras pero, en el momento en el que termina de tejer esa prenda, es hora de que esa doble personalidad salga a la luz.

La frialdad que muestra a lo largo de todo el proceso judicial así como de todas las conversaciones que mantiene con su abogado y con su marido, la convierten en una mujer fría y calculadora para conseguir un único fin: quedar absuelta del asesinato del hombre al que ama y que todo quede en un final feliz para ella y que actúo en defensa propia.

Mientras todo aparenta un final feliz, un oscuro mundo subterráneo de intensas emociones está a punto de estallar. La verdad conduce a la decepción, a la culpa y hacia la cruel y fría venganza urdida sutilmente que proporcionará al film un giro final tan impactante como inesperado.


Calificación personal: 7.5


No hay comentarios: