Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

martes, 6 de agosto de 2013

The lovely bones (2009)




  • Dirección: Peter Jackson
  • Año: 2009. 
  •  Género: Dramafantástico
  • Interpretación: Mark Wahlberg , Rachel WeiszSusan SarandonStanleySaoirse Ronan , Michael Imperioli
  • Guión: Fran Walsh, Philippa Boyens y Peter Jackson.
  • Producción: Carolynne Cunningham, Fran Walsh, Peter Jackson y Aimée Peyronnet
  • Música: Brian Eno
  • Fotografía: Andrew Lesnie.
  • Montaje: Jabez Olssen. 
  • Diseño de producción: Naomi Shohan. 
  • Vestuario: Nancy Steiner. 
  • Distribuidora: Paramount Pictures Spain.



SINOPSIS

“The lovely bones” cuenta la historia de Susie Salmon, una joven que ha sido asesinada y observa a su familia y a su asesino desde el cielo. Susie se debate entre saciar su sed de venganza y el deseo de que su familia se recupere.


CRITICA

Primera película intimista del director Peter Jackson, que deja atrás el género de aventuras que lleva abordando durante la última década, pero no acaba de convertir el género dramático como una de sus señas de identidad. Por desgracia, hace demasiado fantástico un guión donde se deben de abordar otras cuestiones más relevantes.

Si bien es cierto que no pienso llevar a cabo ningún spoiler, la historia se desarrolla en dos mundos: el real y el mundo de la protagonista. En esos dos mundos se intentan reflejar virtudes afectivas como el amor, la alegría, la esperanza; pero también se reflejan sentimientos más demoledores como el dolor, la muerte o la venganza. Todos estos sentimientos se ven reflejados en cada uno de los personajes.

Pero, muy a mi pesar esos sentimientos son tratados a pinceladas a lo largo de toda la película sin llegar a detenerse en ninguno de ellos o, sin profundizar en un sentimiento en concreto para poder establecer la conexión entre la protagonista (Saorise Ronan) y el resto del reparto.

Centrándome en el comentario anterior sobre que el director, no se ha evadido de su "rama" fantástica; es porque a la hora de crear el mundo de la protagonista es demasiado ilusorio y no acaba de definirlo totalmente y representar ese mundo.

Aunque el contrapunto de la película es que ésta se basa en el libro de Alice Sebold "Desde mi cielo". Con esto quiero decir, que el libro gusta más porque en la película no se plasman todos los detalles pero muchas veces, las películas distorsionan la historia "real" del libro.

En cuanto al reparto, son actores que están a una gran altura pero ese look de los años setenta no les favorece demasiado. Para mi gusto habría destacado más la presencia de Susan Sarandon (la abuela) y Rachel Weisz (la madre); y que Mark Whalberg hiciera una interpretación más creíble. Por supuesto, destacar a Stanley Tucci que se mimetiza con cada personaje.

Ante una película basada en un libro, creo que los bloggeros sabrán mi opinión al respecto: la mejor historia, es la escrita sobre el papel y sin confusiones ni mezclas.


Calificación personal: 5.2



No hay comentarios: