Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

domingo, 13 de enero de 2013

Looper (2012)





  •  Dirección y guion: Rian Johnson
  •  Año: 2012.
  •  Género: Acciónciencia-ficciónthriller
  • Interpretación:Bruce WillisJoseph Gordon-LevittEmily Blunt , Paul Dano, Piper PeraboJeff DanielsNoah Segan, Garrett Dillahunt, Qing Xu, Tracie Thoms. 
  • Producción: Ram Bergman y James D. Stern. 
  • Música: Nathan Johnson. 
  • Fotografía: Steve Yedlin. 
  • Montaje: Bob Ducsay. 
  • Diseño de producción: Ed Verreaux. 
  • Vestuario: Sharen Davis.
  •  Distribuidora: Aurum.

SINOPSIS

Año 2072, los asesinatos están terminantemente prohibidos, por lo que los objetivos son enviados a través de una máquina del tiempo al pasado, al año 2042, donde existe una red de sicarios, conocidos como loopers, que se encargan de acabar con ellos y deshacerse rápidamente de los cuerpos. Uno de los mejores loopers es Joe (Joseph Gordon-Levitt) para quien esta profesión sólo supone un trabajo muy bien pagado. Hasta que recibe un nuevo objetivo desde el futuro: él mismo (Bruce Willis).


CRITICA

Loopers... o directamente cómo matar a tu yo del futuro a través de tu yo del presente. Pero ante todo, una de las mejores película de ciencia ficción que he visto en mucho tiempo, y para aquellos amantes de este género realmente, no deben perdérsela.

Llevaba mucho tiempo esperando una buena película futurista que me dejase un buen sabor de boca y creo que esta es la perfecta, fundamentalmente porque no es una película al uso; es decir, que toda su trama de sci-fi está elaborada de tal forma que, desde mi humilde punto de vista, es una de las mejores películas del año.


Ante todo comentar que la elaboración de este guión ha debido de ser muy complicada, ya que hilar el presente con el futuro (y viceversa) sin perder el ritmo de la historia (ni la historia en sí) y que el espectador no se aburra, ha debido de ser una ardua tarea.

La película te muestra dos puntos de vista del personaje: su presente y su futuro, planteando la cuestión de que lo que hagas en el pasado tiene su repercusión en el futuro; pero no de manera filosófica. En este caso se refleja aquella frase "del pasado no puedes huir, siempre te persigue", pero necesitando también la ayuda del futuro.

El espectador se responde así mismo diciendo, que ambos personajes son la misma persona. Pero a pesar de ser la misma persona, el nexo de unión se va desvelando a lo largo de la película al verse como lo hecho en el pasado tiene su repercusión en el futuro; y no sólo eso, sino que intenta establecer los cabos sueltos que van dejando otros personajes.

Cada actuación del personaje va a marcar su futuro y a la vez cambiará su pasado, de esta forma se irán resolviendo poco a poco las dudas que le van surgiendo al personaje. De esta forma se van enlazando los diferentes acontecimientos.

No voy a comentar nada más acerca de la película porque al ser un guión bien hilado, la intriga y el desarrollo de la historia está garantizada desde el primer minuto y provocando que el espectador ponga en funcionamiento su cerebro para que le fluyan las ideas.

El reparto actúa con mucha seriedad. Dentro del mismo el más conocido es Bruce Willis, pero el que destaca por encima es Joseph Gordon- Levitt .Cuyo excesivo maquillaje intentándose parecer a Bruce Willis, es un poco nefasto a la vez que no se aprecia la calidad interpretativa; aún así su papel es creíble. Y por el lado femenino destacar a Emily Blunt, que va mejorando en su calidad de registros.

Por último comentar, que en las próximas galas de premios americanos se ha olvidad a esta película, que no sólo destaca por efectos especiales y maquillaje, sino por un guión original muy buena e incluso en el reparto. Pero como ocurre siempre, no se apuestan por películas pequeñas con estrellas despuntando.


Calificación personal: 8.5



No hay comentarios: