Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

jueves, 17 de enero de 2013

Michael Clayton (2007)




  • Dirección y guión: Tony Gilroy
  • Año: 2007
  • Intérpretes: George Clooney, Tom Wilkinson, Tilda Swinton, Sydney Pollack, Michael O'Keefe, Robert Prescott.
  • Producción: Jennifer Fox, Sydney Pollack, Kerry Orent, Steven Samuels.
  • Producción ejecutiva: George Clooney, Anthony Minghella, James A. Holt, Steven Soderbergh.
  • Música: James Newton Howard.
  • Fotografía: Robert Elswit
  • Montaje: John Gilroy
  • Diseño de producción: Kevin Thompson
  • Vestuario: Sarah Edwards.

SINOPSIS


Michael Clayton (George Clooney) trabaja para un prestigioso bufete de abogados. No es un abogado, sino una especie de asistente que se encarga de eliminar los trapos sucios que afecten al bufete. Pero un día, uno de los socios (Tom Wilkinson) empieza a tener ideas distintas respecto a su forma de trabajar y a los clientes  a los que defiende. Con esta premisa, Michael empieza a investigar y decide cambiar todo lo que llegó hacer por el bufete.

CRITICA

La historia puede aplicarse a la situación actual, aunque lo que ocurre hoy día es con respecto a la corrupción política, se podría aplicar a todos los campos donde se encuentre la corrupción. Porque las diferentes situaciones tienen un mismo fin: conseguir el máximo poder y corrompernos a nosotros mismos.

El cabecero debajo del título de la película, podría resumir a la perfección el objetivo de la misma. Este objetivo quiere demostrar que después de años de esfuerzo, realmente sigues siendo la misma persona o el poder te ha corrompido y ya no distingues la fina línea que separa la veracidad de la falsedad.

Para demostrar esta teoría, están dos personajes que intentan cambiar y volver a ser el tipo de personas que eran antes. Y cómo aquellos que quieren seguir controlando a todo el mundo, sin dejar de manipular todo aquello que tienen a su alcance.

A pesar de ser una historia común y con un final muy anticipado, la película consigue que el espectador hile con facilidad los diferentes elementos y personajes de la trama. Aunque es cierto que la historia podría haber dado más de sí y no ser tan gélida ni distante entre los diferentes personajes.

Sin embargo, a pesar de tener momentos de flojeza el director consigue que la historia tenga credibilidad y plantear las preguntas que todas las personas nos hacemos con respecto al tema de la corrupción y la poca justicia que se reparte.

Todo esto se ve reflejado en el personaje interpretado por George Clooney da su repuesta con un sólo sustantivo: repulsión. Por todo aquello que defendió y creyó y que ahora se desmorona y la visión que recibe de sus compañeros de trabajo que, sabiendo lo que había detrás sólo quieren seguir manteniendo sus intereses.

Comentando toda la ficha técnica, el director y también guionista divide la historia en dos partes: la transición del personaje de George Clooney hasta la segunda parte: descubrir la verdad y hacer lo correcto. En cuanto al reparto, la mejor composición del personaje es el interpretado por Tom Wilkinson.

Puede resultar tediosa en algunos momentos, pero la composición del guión hace que merezca la pena saber cosas sobre temas de plena actualidad.

Calificación personal: 6.8





No hay comentarios: