- Dirección: Fernando González Molina.
- Año: 2009.
- Género: Comedia.
- Interpretación: Mario Casas, Amaia Salamanca, Alberto Amarilla, Canco Rodríguez, Gorka Lasaosa, Pablo Penedo, Sarah Mühlhause, Joan Dalmau, Álex Angulo, José Luis Gil, Loles León, Antonio Resines, Fernando Guillén, Asunción Balaguer.
- Guión: Curro Velázquez y Álex Pina.
- Producción: Daniel Écija y Mercedes Gamero.
- Música: Manel Santisteban.
- Fotografía: Sergio Delgado.
- Montaje: Irene Blecua.
- Dirección artística: Juan Pedro de Gaspar.
- Vestuario: Bubi Escobar.
SINOPSIS
Emilio (Mario Casas), un humilde estudiante de instituto de barrio, lleva toda su vida enamorado en secreto de Natalia (Amaia Salamanca), la chica guapa y lista de la clase. Cuando el último día de curso, por fin se decide a declararse, a Natalia le conceden una beca para estudiar Medicina en Oxford. Todo parece perdido para Emilio, pero sus colegas marginados del Instituto no están dispuestos a rendirse. Tras falsificar expedientes y becas, esta pandilla de descerebrados desembarcan en Oxford revolucionando la apacible vida del Campus.
CRITICA
Comedia simplona que busca la risa fácil por parte del espectador y que muchas veces se acaba convirtiendo los chistes en guarrería sin sentido. Aunque algunas veces esos chistes produzcan risas, al final acaban dando asco.
No debemos criticar a la película por ser española (debido a que hay cientos de películas americanas que versan el chiste fácil); pero si decir, que últimamente se sobrepasa la línea que separa el chiste las carcajadas del chiste fácil. Eso se debe, a que llega un momento en la película en la que el espectador se siente "estúpido" por ver semejante bodrio; y esperando una comedia que le haga retorcerse del dolor debido a las risas.
Al fin y al cabo, a pesar de su verborrea vulgar, en contadas ocasiones el espctador puede reírse; pero sin intentar olvidar que el cine español no representa ese tipo de películas; y que hay otras que de verdad merecen la pena y que si representan la esencia del cine español. Pero como ocurre siempre, los bodrios alcanzan los puestos más altos de la taquilla.
En cuanto a los detalles artísticos, el guión es pobre y falto de un argumento sólido para una comedia; con respecto al reparto, opciones de caras guapas del cine español (Mario Casas y Amaia Salamanca), y de otros actores conocidos intentando poner la chispa a la película.
Detacándola dentro del género que es la comedia, es muy difícil dar con una comedia graciosa y que te cause buena impresión. Por eso siempre digo, que lo mejor para ver es un buen drama o un buen thriller.
Calificación personal: 4.5
No hay comentarios:
Publicar un comentario