- Dirección: Otto Preminger
- Año: 1944
- Género: Thriller
- Intérpretes: Gene Tierney, Dana Andrews, Clifton Webb, Vincent Price, Judith Anderson, Dorothy Adams.
- Guión: Jay Dratler, Samuel Hoffenstein, Betty Reindhart
- Música: David Raksin
- Fotografía: Joseph LaShelle
- Montaje: Louis Loeffler
- Productora: 20th Century Fox
SINOPSIS
Mark McPherson (Dana Andrews) es un detective que investiga la muerte de la joven Laura Hunt (Gene Tierney) tras recibir un disparo en la cara. Mark, tendrá que averiguar quien la asesinó sospechando de la tía de la fallecida, Ann (Judith Anderson), del prometido Shelby (Vincent Price) y del amigo de negocios Waldo (Clifton Webb).
CRITICA
La premisa con la que parte la película es muy interesante para averiguar quien ha matado a la joven Laura Hunt y, aunque no lo parezca todos son sospechosos, puesto que todos tienen alguna razón de peso para poder verla muerta. Y el detective realiza todas las pesquisas necesarias para descubrir el móvil del asesinato.
La intensidad de la intriga va descayendo de manera progresiva no solo por los diferentes carices que va tomando la historia. Aunque es considerada una de las mejores películas de cine negro del Hollywood clásico pero, a mi no me ha llegado a enganchar lo suficiente. Es cierto que el reflejo de los personajes a través de su comportamiento y de su actitud.
Además de enmarcarse dentro del thriller clásico, con las características de ambientación urbana y relente como definición de la psique de unos personajes ambiguos y una perturbada trama, atmósfera taciturna, intervención de la femme fatale como motor del asunto o utilización narrativa del flashback, Laura es una intensa película romántica, con los celos y la obsesión como principales fundamentos temáticos.
Si nunca hubo una mujer como Gilda, tampoco nunca hubo una como Laura. Con esa aureola evanescente, casi fantasmal, que la acompaña y que la espléndida fotografía en blanco y negro de Joseph La Shelle, ganador de un Oscar por ella, realza. Mientras, el perfecto rostro de porcelana de Gene Tierney, entre luces y sombras, le otorga al personaje un algo irreal absolutamente fascinante.
Calificación personal: 6
No hay comentarios:
Publicar un comentario