- Dirección: Alan Parker
- Año: 1996
- Género: Musical
- Intérpretes: Antonio Banderas, Madonna, Jonathan Pryce, Jimmy Nail, Victoria Sus, Julian Littman, Andrea Corr
- Guión: Oliver Stone, Alan Parker
- Música: Andrew Lloyd Webber
- Fotografía: Darius Khondji
- Montaje: Gerry Handling
- Vestuario: Penny Rose
- Productora: Hollywood Pictures, Summit Entertainment
SINOPSIS
Año 1952, Evita Perón (Madonna) fallece a causa de un cáncer de útero. Argentina está en pleno disturbios por la muerte de una mujer que ha sido referente en la historia del país latino y a la que el pueblo argentino admiraba y respetaba.
CRITICA
La gran mayoría de las veces que he visto un musical ha sido para pasar un rato entretenido y que al final, me acabe descargando en mi aplicación de reproducción de música. Pero, al igual que ocurre con otros muchos géneros, no siempre encaja del todo la adaptación de un musical de teatro a la gran pantalla y más, cuando la historia que nos cuentan es interesante pero te la cuentan a una gran velocidad y, no hay casi descanso entre canción y canción.
Es cierto que la vida de alguien es complicado de contar en una duración de dos horas pero aún así, no creo que sea el mejor formato, puesto que de los tres principales actores que cantan, la que realmente es creíble es su interpretación es Madonna que más tarde, no supo sacar un potencial elevado a su carrera como actriz (a lo mejor no era su rama).
Por otro lado, el ritmo frenético de las canciones con una elevada música y los saltos temporales un tanto liosos, producen que el espectador termine por perderse y que las canciones no se le queden en el canal auditivo y creo, que al final se pierde la esencia fundamental de contar la historia de una de las grandes mujeres de la historia y, de la historia de Argentina.
Calificación personal: 4
No hay comentarios:
Publicar un comentario