Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

domingo, 28 de diciembre de 2014

Los juegos del hambre: En llamas (2013)




  • Título original: The Hunger Games: Catching fire.
  •  Dirección: Francis Lawrence
  • Año: 2013.
  • Género: Dramaciencia-ficción
  • Interpretación: Jennifer Lawrence,Josh HutchersonElizabeth BanksWoody HarrelsonLiam HemsworthLenny Kravitz , Stanley TucciToby Jones,Philip Seymour HoffmanJena MaloneAmanda PlummerSam ClaflinJeffrey Wright,Donald Sutherland 
  • Guion: Simon Beaufoy y Michael Arndt.
  •  Producción: Nina Jacobson y Jon Kilik. 
  • Música: James Newton Howard
  • Fotografía: Jo Willems. 
  • Montaje: Alan Edward Bell. 
  • Diseño de producción: Philip Messina. 
  • Vestuario: Trish Summerville. 
  • Distribuidora: eOne Films Spain.

SINOPSIS

Katniss Everdeen vuelve a casa sana y salva tras ganar los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre junto a su tributo Peeta Mellark. Ganar significa tener que dejar atrás a familia y amigos, y embarcarse en la “Gira de la Victoria” por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que una rebelión comienza a gestarse, pero en el Capitolio continúa todo bajo control mientras el Presidente Snow organiza los Septuagésimo Quintos Juegos del Hambre (El Vasallaje), una competición que cambiará Panem para siempre…


CRITICA

Desde hace bastante tiempo que dejé de leerme novelas juveniles, puesto que prefería empezar a leer libros de la literatura clásica y de hecho me mantengo en mis trece. Aunque desde mi punto de vista la saga de Los juegos del hambre no es nada juvenil ni para nada infantil.

He de decir, que como persona ajena a la lectura de estos libros, la segunda parte me pareció mucho más interesante que la primera y con más acción dentro del laberinto donde se desarrollan los juegos; además de la aparición de otros jugadores vencedores.

Yo entiendo esta película como una propaganda política que muchas veces muestra la opresión real a la que se ven sometidas muchas personas en diferentes partes del mundo (incluso en España) y a la vez viene a recordar acontecimientos de la historia en los que ocurrieron levantamientos (la plaza de Tianamen, la caída del muro de Berlín...) sin violencia.

Realmente no puede hacer un análisis demasiado exhaustivo de la películas, puesto que el guión y general la historia no es algo que me convenza por completo, amén de las interpretaciones que me parecen lo más sosas y poco gestuales que he visto en las películas, a pesar de que el elenco de jóvenes actores esté rodeado de actores ya consagrados como Philip Seymour Hoffman, Donald Sutherland, Elisabeth Banks...

En definitiva, cuando una película te entretiene y el argumento es simple y tan válido como cualquier otro, no es necesario gastar mucho tiempo en intentar hacer una crítica demasiado elocuente y mordaz porque realmente, no la hay.


Calificación personal: 6



No hay comentarios: