- Título original: Gone girl.
- Dirección: David Fincher.
- Año: 2014.
- Género: Drama, thriller.
- Interpretación: Ben Affleck, Rosamund Pike, Neil Patrick Harris, Tyler Perry, Carrie Coon , Kim Dickens, Patrick Fugitt,Emily Ratajkowski, Missi Pyle, Casey Wilson.
- Guion: Gillian Flynn.
- Producción: Arnon Milchan, Joshua Donen, Cean Chaffin y Reese Witherspoon.
- Música: Trent Reznory Atticus Ross.
- Fotografía: Jeff Cronenweth.
- Montaje: Kirk Baxter.
- Diseño de producción: Donald Graham Burt.
- Vestuario: Trish Summerville.
- Distribuidora: Hispano Foxfilm.
SINOPSIS
En un caluroso día de verano, Amy (Rosamund Pike) y Nick (Ben Affleck) se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza, las sospechas recaen sobre Nick a pesar de que él insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, ¿pero es un asesino?
CRITICA
Una película muy complicada de digerir no solamente por la historia que plantea sino también, por la pregunta subliminal que le hace al espectador: "¿Si te pasase algo así, realmente serías un asesino?". Si a eso le unimos la angustia generalizada durante toda la película.
Desde el principio te muestra a los personajes con todo detalle para que de esta manera el espectador no se pierda durante el acontecimiento de la historia, todo esto unido a cierto hermetismo que transmite la atmósfera un tanto "lúgubre" donde los acertijos son parte de la clave para resolver el misterio.
A medida que se va desarrollando la película se van resolviendo todos los enigmas pero a la vez nos deja al descubierto la maldad que yace muchas veces en el interior de las personas y lo que nos lleva a cometer diversas atrocidades con el fin de ver sufrir a los demás.
Todos estos factores están unidos con el director David Fincher, muy dado a atmósferas oscuras y a desmontar a sus personajes hasta llevarlos a una "desnudez" completa de su alma y de su ser, provoca en el espectador determinados dilemas morales que muchas veces pueden pasarle por la cabeza a cualquier persona a lo largo de su vida. De ahí que la película sea demasiado larga, puesto que Fincher desengrana todos y cada uno de los detalles hasta límites insospechados (como ya ocurriera con Zodiac o El curioso caso de Benjamin Button).
Esta atmósfera está bien mantenida gracias a las grandes interpretaciones de Rosamund Pike, que se hizo conocer gracias a la película Orgullo y Prejuicio, y de Ben Affleck, cuya madurez delante y detrás de las cámaras se ha visto claramente (para ello tuvo que realizar algún bodrio). Y también destacar en un papel dramático (por primera vez) a Neil Patrick Harris (Barney Stinson en Cómo conocí a vuestra madre).
La recomiendo encarecidamente, porque creo que el espectador no va a salir nada decepcionado e incluso, le hará plantearse muchas preguntas.
Calificación personal: 8
No hay comentarios:
Publicar un comentario