Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

domingo, 10 de febrero de 2013

Al borde del abismo (2012)




  • Título original: Man on a ledge. 
  • Dirección: Asger Leth
  •  Año: 2012. 
  •  Género: Thriller.
  • Interpretación: Sam WorthingtonElizabeth Banks,Jamie BellAnthony MackieGenesis RodriguezEd HarrisKyra SedgwickEdward Burns,William Sadler
  • Guion: Pablo Fenjves. 
  • Producción: Lorenzo di Bonaventura y Mark Vahradian. 
  • Música: Henry Jackman. 
  • Fotografía: Paul Cameron. 
  • Montaje: Kevin Stitt.
  • Diseño de producción: Alec Hammond. 
  • Vestuario: Susan Lyall. 
  • Distribuidora: Aurum.

SINOPSIS

Un ex policía (Sam Worthington) que ingresa en la cárcel tras ser acusado de cometer un crimen en el que asegura no haber participado. El hombre escapa de la prisión y se sube a lo más alto de un hotel de Manhattan, lugar desde el que amenaza con tirarse. Pero su comportamiento tal vez sea una estratagema para despistar a las autoridades mientras unos ladrones llevan a cabo un importante atraco.

CRITICA

A veces no entiendo, el porqué de destripar desde el primer momento un guión. Es decir, que durante los primeros cinco minutos de película te expliquen el qué, cuando, cómo y porqué de una trama que podía ser prometedora.

Podríamos decir, que ésta película representa el estereotipo de lo que se denomina vulgarmente "americanada" y que hace todo lo posible por vendernos un cine en alza, pero que a su vez está carente de ideas y de frescura y que cada vez pisa con más fuerza en una generación que se traga cualquier bodrio.

Cuando empezó la película, para mis adentros pensé: "esto promete". Pero, cuando vi que Sam Worthington se salía a la cornisa y empezaron a acordonar la zona al estilo americano, se fundieron todas las esperanzas que tenía puestas en la película. Ni que decir tiene, como el hermano del protagonista desarrolla su plan de una forma bastante inverosímil y sin que nadie se llegue a dar cuenta.

Llegado a un punto, la película intenta tomar un cariz de thriller pero se queda en intento; intentando hacer creíble las situaciones que acontecen a los personajes y, a la vez, teniendo diálogos absurdos y sin ningún tipo de fundamento y rigor.

Si bien es cierto, que la película intenta aplacar las carencias narrativas de la historia con ciertos temas de trasfondo de la actualidad. Es el caso de la corrupción, la avaricia y los privilegios que se les da a los ricos en detrimento de los menos adinerados o pobres.

Dejando de lado este trasfondo, la película tiene una vaciedad tan extrema, que el espectador ya sabe cómo se va a desarrollar la historia sin que la misma siga avanzando,provocando situaciones inverosímiles (cómo saltar de una cornisa a otra con poco margen de espacio). Todo esto, lo digo desde mi punto de vista y según mi opinión (pudiendo variar en cada persona).

Por último, comentar que el plantel de actores (a los que estoy acostumbrada a ver en películas más que aceptables), relegan su interpretación a un guión insulso y sin ningún tipo de recurso. Siempre los actores, tendrán una película a desechar de su filmografía.


Calificación personal: 4.6



No hay comentarios: