Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

domingo, 24 de febrero de 2013

El cuerpo (2012)




  • Dirección: Oriol Paulo.
  • Año: 2012.
  • Género: Thrillersuspense
  • Interpretación: Belén RuedaJosé CoronadoHugo SilvaAura Garrido, Juan Pablo Shuk, Cristina Plazas , Oriol Vila, Patricia Bargalló, Mia Esteve, Montse Guallar. 
  • Guion: Oriol Paulo y Lara Sendim. 
  • Producción:Joaquín Padró, Mar Targarona, Mecedes Gamero y Mikel Lejarza. 
  • Música: Sergio Moure. 
  • Fotografía: Óscar Faura. 
  • Montaje: Joan Manel Vilaseca. 
  • Dirección artística:Balter Gallart. 
  • Vestuario: María Reyes.
  • Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España.

CRITICA

El vigilante nocturno de un depósito de cadáveres es atropellado tras abandonar su puesto de trabajo en estado de pánico. Cuando la policía se presenta para investigar, descubre que el cadáver de una mujer recién fallecida ha desaparecido de la morgue. Sin ninguna pista que aclare el extraño suceso, el inspector Jaime Peña (José Coronado) recurre a Álex Ulloa (Hugo Silva), el viudo de la mujer desaparecida. Juntos, durante el transcurso de una noche intensa, intentarán descubrir la verdad sobre las misteriosas causas de la muerte de la mujer y la desaparición de su cuerpo…

SINOPSIS

Un adjetivo que define a esta película es: ESPECTACULAR. Desde hacía bastante tiempo no había visto una película de suspense tan brillante y con un buen argumento que hace que el espectador no se levante de su asiento.

Es una película vibrante desde principio a fin, y con un buen hilo argumental donde no queda ningún cabo suelto y por lo tanto, no aburre. Además del hilo argumental, cabe destacar la atmósfera sombría y tenebrosa que se desarrolla a lo largo del todo el film, manteniendo aún más la tensión hasta el final.

Destacar de forma primordial la conexión que se establece entre los diferentes acontecimientos y los diferentes "flashbacks" para explicar ls diferentes tipos de pruebas que van apareciendo sobre el caso, y como la sombra de la sospecha se cierne sobre el viudo y, cómo su plan se va desmoronando.

Podría resultar una historia normal, donde el final es totalmente predecible y donde se sabe desde el primer momento quien es el asesino. Pero, las diferentes conexiones que van rodeando al personaje de Hugo Silva y a la muerte de su mujer, deja un agujero de incertidumbre que se ve rellenado por la culpabilidad del reciente viudo por buscar una salida.

Esta crítica va a ser un poco más corta de lo habitual. Porque intentar contar lo más relevante, sin meter la mata para no desentramar toda la historia, es harto complejo. Por eso mi punto de vista (de la crítica) será bastante escueto.

En cuanto a la ficha técnica, todo el reparto interpreta de forma creíble a sus personajes; sobre todo el veterano José Coronado y la actriz revelación Aura Garrido. Realizando papeles más que convincentes. El debutante, Oriol Paulo, nos vuelve a sorprender tras su escalofriante guión de Los ojos de Julia; demostrando su fuerza arrolladora tras la cámara.

Muy a mi pesar, ésta película sólo recibió una nominación a los Goya (mejor dirección novel) en esta pasada gala, y que desde mi punto de vista tendría que haber recibido más nominaciones. Al menos, batió records importantes para el cine español. Y esta vez, con total convicción: es una película imprescindible.


Calificación personal: 10








No hay comentarios: