Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

viernes, 9 de marzo de 2012

La Jungla 4.0 (2007)


  • Dirección: Len Wiseman
  • País: USA
  • Año: 2007
  • Género: Acción
  • Interpretación: Bruce Willis, Justin Long, Timothy Olyphant, Maggie Q, Cliff Curtis, Mary Elisabeth Winstead, Cyril Raffaelli, Kevin Smith.
  • Guión: Marck Bomback y David Marconi.
  • Producción: Michael Fottrell
  • Música: Marco Beltrami
  • Fotografía: Simon Duggan
  • Montaje: Nicolas de Toth
  • Diseño de producción: Patrick Tatopoulos
  • Vestuario: Denise Wingate
SINOPSIS

Es el inicio de las vacaciones, pero el detective John McClane (Bruce Willis), de la ciudad de Nueva York, no está de fiesta. Acaba de tener otra discusión con su hija adolescente, Lucy (Mary Elisabeth Winstead), y ha recibido una misión de rutina en la que debe detener a un joven hacker, Matt Farrell (Justin Long), para ser interrogado por el FBI. Pero para McClane, lo corriente tiene el hábito de convertirse en extraordinario, metiéndose abruptamente en el sitio equivocado en el momento equivocado. Con la ayuda de Farrell, McClane lentamente comienza a comprender el caos que acaba de iniciarse, y es que se está llevando a cabo un ataque a la vulnerable infraestructura de los Estados Unidos, deteniendo a toda la nación. Pero el personaje que está detrás del complot, Thomas Gabriel (Timothy Olyphant), va muchas jugadas por delante de McClane mientras pone en práctica sus increíbles planes.

CRITICA

Una vez más, Hollywood no sorprende para nada. Con la fábrica de las ideas frescas y renovadoras de los guiones agotadas, echa mano de uno de los clásicos de acción de los 80, explotado previamente tres veces (y con una quinta explotación en marcha).
Como ya ocurrido con anterioridad con otras franquicias (véase las de Sylvester Stallone con Rambo o Rocky), el personaje de Bruce Willis recae en sus viejas costumbres como un héroe atípico (y a la vez poco creíble) que intenta rescatar la esencia de lo que fue en el pasado; pero que acaba siendo otro "payaso" más de las resurrecciones de las franquicias.

El simple echo de recuperar a este personaje, es debido a que después de tantos años, la gente ya no se acuerda de él, han nacido nuevas generaciones que no tenían ningún conocimiento al respecto o simplemente lucrarse por medio de una historia sin fundamento.

Podemos decir que la idea del guión es bastante fresca, pero no llega ha eclosionar ya que, las situaciones en las que se desenvuelve el personaje son imposibles y sin ningún tipo de razonamiento lógico; que hace que el espectador en vez de centrarse en una historia con cierto halo de "impacto"o entretenimiento, acabe por hacer comentarios sobre las escenas de acción.

Al lector, puede extrañarle mi forma de la crítica sobre una película bastante floja tirando a mala y muchas veces no profundizar en una buena película. Pues para seguir con mis viejas costumbres, sólo decir que es una película que raya lo absurdo y con personajes bastante histriónicos; decir que la explotación de cierta franquicias (a no ser que sea la adaptación de un libro o de algún otro tipo de escrito), no merece la pena explotarlas.
Porque lo que puede llegar a ocurrir (o como siempre suele ocurrir), los sucesivos argumentos de las secuelas, pierden el hilo argumental, la esencia de la historia y lo que es más importante, lo que de verdad hizo interesante o entretenida a la película.

En fin cinéfilos, no sé para que sigo viendo películas de acción. El día que encuentre una digna de mención, le haré una buena crítica.

Calificación personal: 3.7



No hay comentarios: