- Dirección: John Lasseter
- Año: 1995
- Género: Animación
- Doblaje original: Tom Hanks, Tim Allen, Don Rickles, Jim Varney, Wallace Shawn, John Ratzenberger, Annie Potts, John Morris, Laurie Metcalf, Erik Von Detten.
- Guión: Andrew Stanton, Joss Whedin, Joel Coen, Alec Sokolow
- Música: Randy Newman
- Montaje: Robert Gordon, Lee Unkrich
- Productora: Pixar Animation Studios, Walt Disney Pictures
SINOPSIS
Los juguetes de Andy (un niño de seis años) temen que su final esté cerca con los nuevos regalos que le hagan a Andy por su cumpleaños. A pesar de los miedos, el vaquero Woody (Tom Hanks) les tranquiliza, hasta que aparece Buzz Lightyear (Tim Allen). Entre ambos se generará una rivalidad que irá cambiando hacia una amistad.
CRITICA
La llegada de Toy Story en el año 1995 a los cines cambió por completo la forma de hacer cine de animación. No solo por la tecnología sino también por dejar atrás determinados estereotipos a los que Disney nos tenía acostumbrados. De esta forma, los que crecimos con esta película nos abrieron el mundo a lo que pensábamos cuando éramos pequeños.
Cuando he vuelto a ver de nuevo esta película pensaba que le había hecho la crítica en el blog y cuando revisé que no la había hecho y la verdad es que me produjo mucha ilusión poder plasmar lo que he sentido al volver a verla. Lo primero ha sido poder transportarme de nuevo a mi infancia y como me montaba mis historias con mis juguetes e incluso me llegaba a imaginar que ocurriría si realmente cobrasen vida. Pero, más allá de ese sueño, la película transmitía una serie de valores a los más pequeños.
Se observaba claramente a través de los sentimientos que iban expresando cada uno de los juguetes de Andy que es como nos sentíamos a la larga cuando nosotros éramos niños: un juegue nuevo, dejar de lado a nuestros otros juguetes, comprarnos todo aquello que estaba relacionado con nuestro nuevo juguete, preocuparnos por la pérdida de ese juguete e incluso juntarlos a todos y jugar con aquellos que nos han acompañado a lo largo de nuestra vida y los nuevos. En definitiva, como nos acompañan a lo largo de todo nuestro crecimiento y los buenos recuerdos que tendremos. El contrapunto a todo es el personaje de Sid, el vecino malvado de Andy que se dedica a maltratar juguetes de mil maneras diferentes, un fiel reflejo de la maldad y de como no se valora lo que uno tiene y maltratar aquellas cosas que muchos niños desean: tener un único juguete.
Para concluir, Toy Story no solo nos transmite un mensaje de como cuidar nuestros juguetes y aprovechar esa infancia, sino también de esas amistades que son de verdad y basadas en la sinceridad y en el cariño y en permanecer siempre unidos. Porque al final, tus amigos se terminan convirtiendo en tu familia sin esperarlo.
Calificación personal: 10

No hay comentarios:
Publicar un comentario