Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

domingo, 15 de noviembre de 2020

Flubber y el profesor chiflado (1997)

 



  • Título original: Flubber
  • Año: 1997
  • Género: Comedia
  • Dirección: Les Mayfield
  • Intérpretes: Robin Williams, Marcia Gay Harden, Christopher McDonald, Ted Levine, Clancy Brown, Raymond J. Barry, Wil Wheaton, Jodi Benson
  • Guión: John Hughes, Bill Walsh
  • Música: Danny Elfman
  • Fotografía: Dean Cundey
  • Montaje: Harvey Rosenstock
  • Productora: Walt Disney Pictures, Great Oaks Entertainment



SINOPSIS

Philip Brainard (Robin Williams) es un despistado científico que trabaja en una universidad que está a punto de cerrar por falta de liquide, hasta que hace un gran descubrimiento: Flubber. Una sustancia voladora de color verde que produce una gran energía y se mueve a velocidades supersónicas.


CRITICA

De vez en cuando, al estar viendo películas entra un pequeño punto de nostalgia y recordamos aquellos filmes que veíamos en nuestra infancia o adolescencia y nos gustaría volver a ver. Al igual que me pasó con Jumanji, lo mismo me ha pasado con esta película que, claro está a la hora de revisionarla se hace con otros ojos pero sin olvidar esos momentos felices.

La película no va más allá para poder indagar en una intrahistoria y ver la profundidad de la misma ya que el argumento es sencillo y se basa principalmente en el descubrimiento de la masa verde y todo lo que hace el protagonista para salvar a la universidad y recuperar a su prometida. En medio de toda esta trama esos momentos graciosos y gags producidos por Flubber pero que no llegan a más.

Por lo que mi crítica no va mucho más allá que la de pasar un rato entretenido y agradable y poder transportarnos la infancia. Tengo un buen recuerdo de cuando se estrenó esta película porque causó tal sensación que se fabricaron muñecos de Flubber y hasta una masa verde viscosa del mismo nombre a la que le podías dar ligera forma pero ni mucho menos se parecía al de la película. Infancia, divino tesoro.


Calificación personal: 5

No hay comentarios: