- Dirección: Kent Jones.
- Año: 2015.
- Género: Documental.
- Intervenciones: Martin Scorsese, Wes Anderson, James Gray, David Fincher, Kiyoshi Kurosawa, Olivier Assayas, Richard Linklater, Arnaud Desplechin, Peter Bogdanovich y Paul Schrader.
- Guion: Kent Jones y Serge Toubiana.
- Música: Jeremiah Bornfield.
- Fotografía: Nick Bentgen
- Montaje: Rachel Reichman
- Productora: Cohen Media-Group, Arte France, Artline Films
SINOPSIS
Medio siglo después de la publicación de “El cine según Hitchcock” de François Truffaut, el director Kent Jones invita a los mejores directores de nuestro tiempo para compartir sus pensamientos sobre el perdurable legado y el genio del maestro del suspense Alfred Hitchcock.
CRITICA
El documental (al igual que los cortometrajes) pocas veces tienen presencia en los cines, a no ser que se realice una buena campaña d publicidad. Por otro lado, muchos piensan que es un género aburrido sin nada relevante que contar, pero al contrario, cuenta muchas cosas que pueden ser desconocidas para el espectador y le ayude a abrir la mente o incluso, recordar cosas de antaño.
Con este documental, lo que se pretende es recordar a dos grandes directores que ha dado la historia del cine y que (indudablemente) no habrá nadie como ellos y con la ayuda de directores consagrados del siglo XXI recordar las influencias que tuvieron en sus películas. Aunque el esfuerzo de este documental no es nada desdeñable, si me gustaría destacar que dicha película, no aporta información nueva acerca de estos dos cineastas que no se se sepa ya. Sino lo que recuerda en cierto modo es el amor que sintieron por el cine y utilizar las películas como medio de transmisión no solo de historias sino también de emociones.
También hay que tener en cuenta, que este documental es un pequeño (esta palabra se queda corta) homenajes del libro que publicó Truffaut en el año 1965 donde plasmó todo lo que el gran Hitchcock le contó sobre lo que significaba para el hacer cine y expresarse la admiración mutua de ambos.
Es una película que invita por completo al pleno disfrute de dos de los mejores directores del mundo y recordar a través de pequeños fragmentos esas películas icónicas en sus respectivas filmografías y también añorar (aunque sea un poco) el buen cine (y de calidad) que se hacía allá por mediados del siglo pasado.
Calificación personal: 7
No hay comentarios:
Publicar un comentario