- Título original: Woman in gold.
- Dirección: Simon Curtis.
- Año: 2015.
- Género: Drama.
- Interpretación: Helen Mirren, Ryan Reynolds,Daniel Brühl, Katie Holmes, Tatiana Maslany, Max Irons, Charles Dance, Elizabeth McGovern, Jonathan Pryce, Moritz Bleibtreu.
- Guion: Alexi Kaye Campbell.
- Producción: David M. Thompson y Kris Thykier.
- Música: Martin Phipps y Hans Zimmer.
- Distribuidora: DeAPlaneta.
SINOPSIS
Tras huir de Viena sesenta años atrás durante la Segunda Guerra Mundial, una mujer judía llamada Maria Altmann (Helen Mirren) emprende un viaje para reclamar las posesiones que los nazis confiscaron a su familia, entre ellas la célebre obra de Gustav Klimt “Retrato de Adele Bloch-Bauer I”. El joven abogado Randy Schoenberg (Ryan Reynolds) echará mano de su valor para suplir su falta de experiencia al acompañarla en esta lucha que les llevará hasta el corazón del gobierno austriaco y la Corte Suprema de Estados Unidos. Por el camino, Maria deberá enfrentarse a las terribles verdades de su pasado.
CRITICA
Después de más de 50 años de la Segunda Guerra Mundial, siempre siguen apareciendo historias para restaurar el valor de la vida de las personas que sufrieron el Holocausto. Pero desde mi punto de vista la película no refleja realmente el valor humano sino el estar apegado a las cosas materiales. Aunque, se puede decir que esos objetos que tanto aprecio se les tiene, es lo que muchas veces nos conecta con el pasado.
Realmente la película no engancha del todo al espectador y lo que intenta es restaurar el honor de tu familia (o de lo que queda de ella) al recuperar una obra de arte. Cuando lo más curioso es que en una parte de la película, cuando la joven protagonista va a huir de Viena, sus padres le dicen: "siempre recuérdanos con cariño en tu corazón" y su forma de "recordarlos" es intentado conseguir el cuadro que pintó Gustav Klimt.
Lo que se puede tener en cuenta es que siempre la política va más lenta para los pobres o para los que no tienen un buen seguro económico y cuando siempre hay intereses de por medio y que no reconocen sus errores y que prefieren mantener su imagen pública. A pesar de tener actores con cierto renombre mundial, de vez en cuando bajan un poco su caché con películas donde el guión no es muy sólido ni sorprendente y que realmente la película llega a ser un tanto aburrida.
Calificación personal: 5.2
No hay comentarios:
Publicar un comentario