Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

domingo, 6 de julio de 2014

Margin Call (2011)




  • Dirección y guion: J.C. Chandor
  • Año: 2011. 
  • Género: Dramathriller
  • Interpretación: Kevin SpaceyPaul BettanyJeremy IronsZachary QuintoPenn BadgleyDemi MooreMary McDonnellStanley TucciSimon Baker
  • Producción: Michael Benaroya, Neal Dodson, Zachary Quinto, Robert Ogdent Barnum, Corey Moosa y Joe Jenckes. 
  • Música: Nathan Larson.
  •  Fotografía: Frank G. Demarco. 
  • Montaje: Pete Beaudreau. 
  • Diseño de producción: John Paino.
  •  Vestuario: Caroline Duncan.
  • Distribuidora: Wanda Visión.

SINOPSIS

Ambientada en el arriesgado mundo de las altas finanzas, este thriller dramático  compromete a las figuras clave de un banco de inversión durante las turbulentas 24 horas previas al inicio de la crisis financiera de 2008. Cuando Peter Sullivan, un analista junior, revela información que podría probar la caída de la empresa, origina una toma de decisiones en cadena tanto morales como financieras que producen un terremoto en las vidas de los implicados en el inminente desastre.

CRITICA

Realmente, esta película es completamente desgarradora por todo el tema que hay detrás de la crisis financiera y como la corrupción y la avaricia por tener más y más de ciertas personas, no tiene límite alguno y que destruir a los demás, no importa con tal de estar uno mismo a salvo.

Todos los personajes (interpretados por grandes actores) están relacionados en esta trama en la cual se desarrolla el inicio de la crisis por medio de un documento que es analizado por unos analistas (valga la redundancia) y que para solventar los problemas y salvar su culo vendiéndole a la gente algo que no tiene valor alguno por la mala gestión de unos pocos que en lo único que piensan es en llenarse los bolsillos.

De hecho, en la película hay diferentes puntos de vista: los que realmente saben lo que está pasando y las propuestas para solucionar el problema; las segundas que aferradas a su gran puesto se dan cuenta del marrón tan grande que se les viene encima y afrontar la realidad; y por último aquellas que harán todo lo posible por quitarse los problemas pero antes haberse llenado los bolsillos.

De hecho éstos últimos personajes están caracterizados en los actores Jeremy Irons y Simon Baker, destacando sobre todo con frases como "no he llegado hasta aquí por esforzarme". En el segundo grupo destacan sobre todo Kevin Spacey, Paul Bettany y Demi Moore que deciden afrontar la verdad pero que no tienen salida porque son las cobayas de los jefes. Y en el primer grupo estaría Zachary Quinto y Penn Badgely que su vida se ve desmoronada tras haber cumplido su sueño.

Esta película se merece un análisis muy exhaustivo por todo lo que conlleva la historia y por los diferentes comentarios de los personajes, que cuando ven que su felicidad económica se está demorando por completo, no tener dinero es un auténtica tragedia.

Recomiendo encarecidamente que si alguien desea entender aunque sea ligeramente el porque de la crisis y porque "los ricos se hacen más ricos, y los pobres se hacen más pobres" ésta es su película. Porque el dinero oprime a los pobres hasta asfixiarlos.


Calificación personal: 9



No hay comentarios: