Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

domingo, 6 de julio de 2014

Una habitación con vistas (1986)





  • Título original: A room with a view
  • Año: 1986
  • Género: Drama
  • Dirección: James Ivory
  • Intérpretes: Helena Bonham Carter, Julian Sands, Maggie Smith, Denholm Elliot, Daniel Day-Lewis, Judi Dench.
  • Guión: Ruth Prawer Jhabala
  • Música: Richard Robbins
  • Fotografía: Tony Pierce-Roberts
  • Montaje: Humphrey Dixon

SINOPSIS

Una joven inglesa, Lucy Honeychurch (Helena Boham Carter) pasa unas vacaciones con su prima (Maggie Smith) en Florencia, donde conoce a un joven inglés del que se enamora. Al regresar a Inglaterra, Lucy intenta olvidar a aquel joven que conoció, pero que de manera inesperada se volverá a reencontrar en su camino.


CRITICA

Ante todo siempre resaltar la estética inglesa que destaca a al filmografía británica que la hace siempre merecedora de elogios, pero que desde mi punto de vista es una película bastante floja de la cual yo me esperaba que la historia fuera más profunda y que diese giros inesperados.

Si bien es cierto que plasma con total realismo como era la clase social alta inglesa de aquellos tiempos (muy hipócrita, cotilla y que las apariencias y el "qué dirán" eran las cosas más importantes), la historia alcanza un ritmo demasiado anodino y aburrido, esperando a que la historia avance hacia algo positivo pero, se acaba quedando estancada.

Ni incluso la fotografía te aleja de ese deseo por ver que la historia avanza pero su estancamiento es cada vez mayor. Incluso la hace más soporífera el tono inglés tan adecuado y demasiado perfecto que acaba aburriendo hasta las ovejas. Para luego acabar con un final más que previsible que ni siquiera ha tenido demasiado emoción.

Admiro mucho al director James Ivory, pero tengo que reconocer que esta película no es de las mejores de su filmografía destacando ante todo Regreso a Howard Ends o Lo que queda del día, donde muestras con una claridad mayor la aristocracia inglesa (a pesar de que él sea americano). En el reparto destacar a grandes actores ingleses como Daniel Day-Lewis o Maggie Smith, que muestran su solvencia interpretativa una vez más. Sin embargo una jovencísima Helena Boham Carter (la cual se aprecia que estaba muy verde por aquella época) antes de su cambio tan radical en la faceta personal y profesional.

En definitiva, que no es una película que catalogaría como imprescindible, puesto que el cine británico es mucho mejor a medida que ha pasado el tiempo, y que la elegancia de una película no tiene nada que ver con la estética de la historia.


Calificación personal: 5.6



No hay comentarios: