- Película: La gran aventura de Winter el delfín.
- Título original: Dolphin tale.
- Dirección: Charles Martin Smith.
- Año: 2011.
- Género: Drama, familiar.
- Interpretación: Harry Connick Jr., Ashley Judd , Kris Kristofferson, Morgan Freeman, Nathan Gamble, Frances Sternhagen, Austin Stowell , Austin Highsmith.
- Guion: Karen Janszen y Noam Dromi.
- Producción: Richard Ingber, Broderick Johnson y Andrew Kosove.
- Música: Mark Isham.
- Fotografía: Karl Walter Lindenlaub.
- Montaje: Harvey Rosenstock.
- Diseño de producción: Michael Corenblith.
- Vestuario: Hope Hanafin.
- Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España.
SINOPSIS
Inspirada en la curiosa historia de una valiente delfín hembra y de los que se unieron para salvar su vida. Nadando libre, una joven delfín queda atrapada en una trampa para cangrejos, que daña gravemente su cola. Es rescatada y transportada al Clearwater Marine Hospital, donde se le da el nombre de Winter. Pero sin cola, su lucha por la supervivencia no ha hecho más que empezar. Será necesaria la pericia de un biólogo marino muy dedicado a su profesión, el ingenio de un brillante médico especializado en ortopedia y la inquebrantable devoción de un joven para conseguir un increíble milagro: un milagro que no sólo puede salvar a Winter, sino también ayudar a muchas personas en todo el mundo. La auténtica Winter, que es la intérprete de sí misma en la película, sirve actualmente como símbolo de valor, perseverancia y esperanza por su historia de rehabilitación.
CRÍTICA
Que decir de una película, en la que en este caso el protagonista no es ningún ser humano, sino un animal; en este caso un delfín. Donde se llega a demostrar que el ser humano es el animal más destructivo, incluso con animales más indefensos que él.
Esta película no merece ninguna mención especial en cuanto a las críticas que he realizado con anteriorirdad; lo único señalar, que a pesar de ser una película bastante floja a nivel interpretativo (incluso de pesos pesados como Aslhey Judd y Morgan Freeman). Cabe destacar la sutileza con la que muestra que un animal apuntado lucha por vivir, y como personas con diferentes tipos de amputaciones siguen buscando un motivo para sonreir.
Es una película familiar, a la vez que triste (aunque tiene un gran final), pero como siempre, cabe una pequeña lágrima, que puede demostrar que el ser humano tiene corazón; y que a pesar de todo el mundo, la naturaleza, el ser humano y el resto de seres vivos nos importan.
Calificación personal: 6,5
1 comentario:
que bien te has montado esto sara!!! xD yo en el mio no se meter tantas chuminadas.. tengo que investigar ¬¬
Publicar un comentario