- Dirección: Todd Phillips
- Año: 2024
- Género: Drama, suspense
- Intérpretes: Joaquin Phoenix, Lady Gaga, Brendan Gleeson, Catherine Keener, Harry Lawtey, Steve Coogan, Zazie Beetz, Leigh Hill.
- Guión: Todd Phillips, Scott Silver
- Música: Hildur Gudnadóttir
- Fotografía: Lawrence Sher
- Montaje: Jeff Goth
- Vestuario: Arianne Philips
- Productora: Warner Bros, DC Studios
SINOPSIS
Tras el caos ocasionado, Arthur Fleck (Joaquin Phoenix) se encuentra encerrado en el psiquiátrico de Arkham a la espera de juicio. En dicho lugar se encuentra a una paciente (Lady Gaga) con la que comienza a compartir su psicopatía de una manera un tanto oscura.
CRITICA
Bueno. Mientras estoy escribiendo estas líneas a la vez pienso que es lo que tengo que opinar al respecto de una de las peores películas que he visto en toda mi vida y de las peores de todos los tiempos. Tras el estreno de la primera hace unos cinco años y en donde abordaba a un mítico personaje y también trataba de una manera bastante clara todo lo relacionado con los problemas mentales.
La espera de una segunda parte debió de ser una secuela que nunca existió y que de alguna forma, el final de esta película, permite conocer a la aparición del verdadero Joker en la película de El caballero oscuro (creo que a estas alturas, hacer un spoiler no importa mucho) y, por otro lado, no ha sido nada acertado el enfoque que se le ha dado a esta historia.
Realmente, el término Folie à Deux hace referencia a un trastorno mental en el cual dos personas con trastornos con ideas delirantes compartidas. De ahí la relación entre el Joker y Harley Quinn. Este personaje que es ampliamente conocido en el universo de DC y que previamente lo había interpretado Margot Robbie, no termina de coger fuerza e incluso, se viene abajo cuando aparecen los momentos musicales que son innecesarios para reflejar esa "locura compartida". Por otro lado, a pesar de tener un par de actores que presentan mucha fuerza, no son nada creíbles para desarrollar esta historia que pretendía ser un éxito y al final ha sido un absoluto fracaso.
En definitiva, cuando algo no es bueno no hace falta darle muchas vueltas para hacerlo saber porque, después de los primeros diez minutos, la película huele bastante a fracaso y, quitan las ganas de que el Universo de DC puedas resurgir de alguna forma tras los fracasos encadenados de otros personajes. Como se dice muchas veces: segundas partes nunca fueron buenas.
Calificación personal: 3
No hay comentarios:
Publicar un comentario