Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

sábado, 25 de enero de 2025

Del revés 2 (Inside out 2) (2024)

 


  • Título original: Inside out 2
  • Año: 2024
  • Género: Animación
  • Dirección: Kelsey Mann
  • Doblaje original: Amy Poehler, Maya Hawke, Liza Lapira, Tony Hale, Lewis Black, Phyllis Smith, Ayo Edibiri, Paul Walter Hauser, Adèle Exarchopoulus, Diane Lane, Kyle MacLachlan.
  • Guión: Meg LeFauve, Dave Folstein
  • Música: Andrea Datzman
  • Fotografía: Adam Habib, Jonathan Pytko.
  • Montaje: Maurissa Horwitz
  • Productora: Pixar Animation Studios, Walt Disney Studios.


SINOPSIS

Riley ha llegado a la pubertad y eso implica la llegada de nuevas emociones a su vida: Ennui, Envidia, Vergüenza y Ansiedad. Por lo que tendrán que convivir con las emociones antiguas de Riley: Alegría, Tristeza, Miedo, Asco e Ira.


CRITICA

Una vez más, Pixar sabe hacer caja con su películas pero yendo más lejos, ha creado una secuela espectacular para poder entender una de las etapas por las que pasa todo ser humano y como al final, a medida que se va creciendo, tienen que convivir diferentes emociones. En este caso aparecen cuatro nuevas que marcarán una antes y un después en la vida de la protagonista pero, que son unas emociones que no hay que dejar de lado, sobre todo una que hoy está muy en boga de todos: la ansiedad.

Una de las preguntas que se le plante al espectador es la siguiente: ¿es necesario eliminar emociones previas para dar paso a las nuevas ya que al crecer y madurar, esas antiguas emociones ya no las necesitamos? La respuesta sería sencilla pero difícil de llevar a la práctica: no. Al final, nosotros somos un conglomerado de emociones y que, junto con los sentimientos, nos permite expresarnos como somos y poder también definir nuestra personalidad. De ahí que las nuevas emociones que aparecen desean tomar el control y eliminar a las que estaban antes debido a la aparición de la adolescencia donde las apariencias lo son todo. Hasta tal punto que en un momento dado, ansiedad se bloquea porque al final ha dominado toda su vida sin pararse a pensar. De ahí el momento clave en el que Alegría la coge de la mano y le dice que se deje ayudar y es así cuando ambas se entienden para poder convivir en la vida de Riley y que sea de una forma equilibrada.

En toda esta vorágine de emociones, se puede concluir que es necesario convivir con cada una de ellas y que, es necesario que todas se vayan manifestando de vez en cuando debido a las situaciones por las que se va pasando a lo largo de la vida. Por eso, es importante que una única emoción no nos invada ni gobierne nuestra vida sino que, en diferentes momentos cada una se tendrá que manifestar o varias de ellas tendrán que manifestarse a la vez. Más allá de esto, es una clara manifestación y una especie de "llamada" para saber cuando hay que parar, cuando nos tenemos que comunicar e incluso, cuando es necesario poder pedir ayuda. Es la única forma que tenemos para poder crecer de una forma mentalmente sana y que, ir cumpliendo años no tiene que hacer que reprimamos las emociones ni que olvidemos lo que hemos sido ya que eso, forma parte de nosotros.

Como breve anotación, Alegría en esta segunda parte tiene un color amarillo más apagado. Eso se debe a que, cuando se es niño, la alegría es la emoción predominante debido a la inocencia pero, cuando se va creciendo, esa alegría se va atenuando y disminuye su vigorosidad.


Calificación personal: 10



No hay comentarios: