- Dirección: John Lasseter, Lee Unkrich, Ash Brannon
- Año: 1999
- Género: Animación
- Doblaje original: Tom Hanks, Tim Allen, Joan Cusack, Kelsey Grammer,Don Rickles, Wallace Shawn, John Ratzenberger, Annie Potts, Wayne Knight, John Morris, Laurie Metcalf
- Guión: Andrew Stanton, Rita Hsiao, Doug Chamberlain, Chris Webb
- Música: Randy Newman
- Fotografía: Sharon Calahan
- Montaje: Edie Bleiman, David Ian Salter, Lee Unkrich
- Productora: Pixar Animation Studios, Walt Disney Pictures
SINOPSIS
Tras un pequeño accidente, Andy rompe una parte del brazo de Woody y no se lo lleva al campamento. En su ausencia, la madre de Andy realiza un mercadillo y pone a la venta un juguete. Woody en su intento de rescatarlo acaba en manos de Al McWhiggin, que lo mandará a un museo de Tokio.
CRITICA
Pase el tiempo que pase, hay películas que son atemporales y que se quedan siempre en la retina del espectador. Además de verlas una y otra vez en bucle y no aburrirse nunca. Muchos dicen que esta segunda parte es mucho mejor que la primera entrega. Desde mi punto de vista es una película con muy buena calidad pero, el espectador tenía muy reciente (habían pasado cuatro años con respecto a la primera película) a su predecesora y el fracaso que supuso Bichos: una aventura en miniatura.
Como ya ocurrió con su predecesora, todos aquellos que crecimos con la primera deseábamos seguir con las aventuras de los juguetes que cobraban vida y de paso, volver a mostrarnos un mensaje positivo. Desde no abandonar a los amigos en los malos momentos, luchar siempre que esté en nuestras manos y que por un simple tropiezo, nuestro destino no está determinado.
Además de estos valores, no regalan momentos muy divertidos de los juguetes cuando van en búsqueda de Woody (quitando el momento un poco baboso cuando se encuentran a las Barbies) y las luchas continuas para llevar a cabo el rescate. Tampoco hay mucho más que decir cuando la propia historia lo cuenta todo y hacen que tanto pequeños como grandes sigan disfrutando.
Calificación personal: 7

No hay comentarios:
Publicar un comentario