Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

martes, 2 de junio de 2015

La parada de los monstruos (1932)




  • Título original: Freaks
  • Año: 1932
  • Género: Terror
  • Dirección: Tod Browing
  • Reparto: Wallace Ford, Leila Hyams, Olga Baclanova, Roscoe Ates, Henry Victor, Harry Earles, Daisy Earles, ROsie Dione, Frances O'Connor.
  • Guión: Willis Goldbeck, Leon Gordon, Al Boasberg
  • Música: Richard Wagner
  • Fotografía: Merrit B. Gerstad
  • Productora: Metro Goldwyn Mayer


SINOPSIS

En un circo lleno de deformes, tullidos y personas con diversas amputaciones; el enano Hans hereda una fortuna. La circense que hace de Cleopatra, junto al que hace de Hércules, intentarán por todos los medios hacerse con la herencia del enano Hans.


CRITICA

Lo que realmente me impactó de esta película, es la naturalidad con la que refleja a personas con diferentes deformidades, amputaciones o trastornos y que, al igual que el resto de los mortales; ellos también forman parte de la sociedad. Aunque daría que pensar, si los que somos "normales" somos realmente los monstruos.

El género de terror se ha manoseado mucho con el paso del tiempo, llegando a una derivación de cine "gore" bastante desagradable y escabrosa, que nada tiene que ver con el verdadero género de terror, que comenzó con la película Nosferatu de Murnau y El gabinete del Docotr Caligari de Robert Weine.

A pesar de su corta duración (1 hora) el impacto que produce en el espectador es tan fuerte, que cuesta asimilar no sólo lo que está viendo; sino la trascendencia de un mundo que discrimina a las personas por cómo son, en vez de valorarlas por lo que son.. No sólo hay que ver el lado pesimista, sino su lado optimista donde lo raro, lo extraño; acaba venciendo.

Para desgracia de los amantes del cine, con La parada de los monstruos se acabó el verdadero cine de terror. Aquel que en su momento fue alguien ,y que muy de vez en cuando, sacaba algún título que lo hacía resurgir de manera momentánea. Porque el género de terror, se define como aquel que nos muestra todo aquello que nos da miedo que hurga en nuestros temores.

He visto poco cine de terror (por no decir un 0%) pero se cuando hay una buena película, y esta lo es. Por eso, le recomiendo al espectador que la vea, sobre todo porque las personas/personajes de las película, fueron reales.


Calificación personal: 9

No hay comentarios: