- Dirección: Roger Vadim
- Año: 1968
- Género: Cómics, ciencia ficción
- Intérpretes: Jane Fonda, Ugo Tognazzi, John Philip Law, Anitta Pallenberg, Milo O'Shea, Marcel Marceau, Claude Dauphin, Véronique Vendell, Giancarlo Cobelli.
- Guión: Terry Southern, Roger Vadim
- Música: James Campbell, Bob Crewe, Charles Fox, The Glitterhouse
- Fotografía: Claude Renoir
- Vestuario: Paco Rabanne, Jacque Fonteray
- Productora: Dino de Laurentiis, Cinematografica, Marianne Productions
SINOPSIS
Barbarella (Jane Fonda) es un intrépida soldado del espacio que aterriza en un extraño planeta para devolver a un humano a la tierra y así, impedir que use un arma mortal. En la búsqueda, Barbarella descubrirá todo tipo de placeres. peligros y aventuras.
CRITICA
Creo que todo el mundo sabe que el "éxito" de esta película fue básicamente por una persona: Jane Fonda. La cual fue convertida a mito sexual por la intro de los créditos iniciales en los cuales se queda desnuda (un escándalo para aquella época) y eso supuso el mayor atractivo de la película. Más allá de eso, la historia no es muy relevante en lo que se refiere a la trama pero, lo que la salva en mayor medida es la estética futurista poco habitual en los años sesenta (si bien es cierto, que Fritz Lang revolucionó esa estética con Metrópolis en los años veinte).
A medida que la historia va evolucionando se observa que no tiene ni pies ni cabeza en toda su duración. Pero, el simple hecho de ver como se va desarrollando, ver los escenarios, el vestuario, los efectos especiales, las situaciones surrealistas pero sobre todo, ver a la maravillosa Jane Fonda, hace que el espectador pase un rato entretenido.
Realmente es una película surrealista en donde los personajes masculinos no salen bien parados, la erótica de los personajes femeninos se palpan a cada fotograma en las que aparecen (esa tensión entre Anita Pallenberg y Jane Fonda, jugando a esa erótica del poder es maravillosa) y, el momento de la tortura con los pájaros y ver que son periquitos, momento muy hilarante.
Simplemente hay películas que pasan a la historia, no por su elevada carga dramática o por su guión perfectamente escrito, sino por revolucionar una época y un género. Ese fue el efecto que produjo Barbarella y que sigue intacto hoy en día, gracias a una estupenda Jane Fonda.
Calificación personal: 5

No hay comentarios:
Publicar un comentario