Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

lunes, 27 de noviembre de 2017

Malas madres (2016)



  • Título original: Bad Moms
  • Año: 2016
  • Género: Comedia
  • Dirección: Jon Lucas, Scott Moore
  • Intérpretes: Mila Kunis, Kristen Bell, Katrhyn Hahn, Annie Mumolo, Jada Pinkett Smith, Christina Applegate, Jay Hernández, David Walton.
  • Guión: Jon Lucas, Scott Moore
  • Fotografía: Jin Denault
  • Música: Christopher Lennertz
  • Montaje: Emma E. Hickox, James Thomas
  • Productora: Block Entertainment, STX Entertainment, Suzanne Todd Productions.


SINOPSIS

Amy (Mila Kunis) es una madre trabajadora, con hijos que sacan buenas notas pero, no se preocupa de ella misma. Tras una reunión del AMPA en el colegio de sus hijos conoce a otras dos madres: Kiki (Kristen Bell) y Carla (Katrhyn Hahn) y deciden empezar a vivir un poco y dedicarse a ellas.


CRITICA

En los últimos años, el género de la comedia va experimentando pequeños altibajos, lo que se obtiene como resultado películas (obviamente no son grandes películas) que hacen que el espectador suelte grandes carcajadas y pase un rato entretenido, o bien salga una película donde en el trailer muestre una cosa y, luego el visionado sea otra cosa. En el caso de Malas madres, no decepciona a nadie.

Cuando hago en mi blog alguna crítica sobre películas de este género, nunca hablo de algún tipo de mensaje que puede lanzar al espectador, sin embargo ésta película si lo tiene; aunque lo muestre en forma de sorna y de carcajada constante. Muestra a tres tipos de mujeres: Amy (interpretada por Mila Kunis) que trabaja en una empresa y a la vez e madre dedicada no solo de sus hijos, sino también de la casa, de todo lo que concierne a su vida familiar; en definitiva, una madre perfecta. Cuando decide dedicarse un poco a ella, los hijos se lo echan en cara ya que nunca han sido capaces de hacer cosas por si mismos (ni siquiera el desayuno) y eso no no significa ser una mala madre. Por otro lado está Kiki (interpretada por Kristen Bell) que ha renunciado a su vida para cuidar a sus cuatro hijos y que además, el marido aprovecha para recordarle que su "trabajo" es el de ser madre a tiempo completo, es decir, ni cinco minutos para ella. Y si no cumple, no es buena madre. Y por otro lado está Carla (interpretada por Kathryn Hahn) que no quiere ser responsable (en cierto modo) de su hijo y quiere seguir viviendo sin ningún tipo de preocupación, pero en el fondo querría mejorar la relación con su hijo.

Por otro lado, están el otro grupo de madres perfectas que no cometen ningún error y que confunde el atosigamiento o la excesiva sobreprotección de los hijos a prohibirles todo tipo de cosas y que no se puedan expresar por ellos mismos. Y ya se encargan ellas de recordarles al mundo lo perfectas que son, cuando realmente sus vidas están completamente vacías y que para ellas la apariencia lo es todo y restregar lo "malas madres" que son el resto.

Centrándonos en el tema de la comedia, la película muestra momentos lineales en los que parece que la risa y los gags van a disminuir, pero realmente es para hacer una pequeña reflexión, para que también el personaje de Carla diga o comente cosas relacionadas con la sexualidad que hacen que el espectador suelte más de una carcajada y no deje indiferente a nadie. La verdad, es que el ritmo de la película es bastante ameno y gracioso y provoca carcajadas y, para pasar un sábado por la tarde de sofá, manta y peli; yo creo que Malas madres hará el cóctel perfecto.



Calificación personal: 6






No hay comentarios: