Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

martes, 28 de julio de 2015

El cazador (1978)




  • Título Original: The Deer Hunter
  • Año: 1978
  • Género: Drama. Bélico
  • Dirección: Michael Cimino
  • Intérpretes: Robert De Niro, Christopher Walken, Meryl Streep. John Savage, John Cazale, George Dzundza.
  • Guión: Deric Washburn
  • Música: Stanley Myers
  • Fotografía: Vilmos Zsigmond
  • Productora: EMI Films


SINOPSIS

Tres amigos, amantes de la caza y que trabajan en una fábrica de fundición, pasan su últimos días juntos antes de embarcarse como voluntarios para luchar en la guerra de Vietnam. Acontecimiento que les cambiará sus vidas para siempre.


CRITICA

Ya sabemos de antemano que este tipo de películas son duras por el tema que tratan y que muchas veces es complicado darle un enfoque adecuado. Pero, bajo mi punto de vista esta película no debía haberse merecido todo el reconocimiento que cosechó en su día.

Ya comentaba en la crítica de Dos días, una noche que la película se caracterizaba por los tiempos de espera haciendo que las imágenes hablasen por si solas. Pero, el exceso del que peca El cazador con los tiempos de espera, son demasiado largos y llegan a despistar al espectador en andanzas que no son relevantes para la historia. Y en el momento en el cual llega lo interesante, la historia se queda en el "limbo" sin ver que alcanza un punto fijo.

Si bien es cierto que todas estas carencias de guión, son en mayor medida suplidas por unas interpretaciones sólidas, que intentan sacar la historia adelante, pero quedándose en el intento. Además, de determinados puntos sobre la amistad que pueden hacer reflexionar al espectador.

Detalles curiosos sobre la película, destacar el juego de miradas entre los actores donde se ve una gran complicidad. De echo, John Cazale y Meryl Streep eran pareja cuando rodaron esta película hasta la muerte de él, un año más tarde.

Aunque muchos la consideran imprescindible, desde mi humilde punto de vista yo la considero bastante prescindible y sin haberme aportado nada nuevo ni novedoso en lo que se refiere al guión. Pero si en fotogramas, que pueden llegar a dejar una huella imborrable.


Calificación personal: 5.9




No hay comentarios: