Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

domingo, 31 de marzo de 2013

El lado bueno de las cosas (2013)




  • Título original: Silver linings playbook.
  • Dirección: David O. Russell.
  • Año: 2012.
  • Género: Comedia dramáticaromance.
  •  Interpretación: Bradley CooperJennifer LawrenceRobert De NiroJacki WeaverChris TuckerJulia Stiles, Shea Whigham, John Ortiz. 
  • Guion: David O. Russell
  •  Producción: Bruce Cohen, Donna Gigliotti y Jonathan Gordon.
  •  Música: Danny Elfman
  • Fotografía: Masanobu Takayanagi. 
  • Montaje: Jay Cassidy y Crispin Struthers.
  • Diseño de producción: Judy Becker. 
  • Vestuario: Mark Bridges. 
  • Distribuidora: eOne Films Spain.

SINOPSIS

El profesor Pat (Bradley Cooper) vuelve a casa con sus padres después de una estancia en una institución mental, e intenta reconciliarse con su ex mujer. Las cosas se vuelven más desafiantes cuando Pat conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una chica con sus propios problemas.


CRITICA

Por más que intento tener una fe ciega, en que las películas románticas/comedia románticas estadounidenses, ratifica el refrán: "el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra". Porque siempre que veo una de estas películas, salgo completamente decepcionada.

Lo que podría ser una bonita historia de amor entre dos personas, con dos trastornos mentales que intentan buscar un hueco en la sociedad, amar a alguien y ser amados; se acaba convirtiendo en una comedia almibarada sin orden ni concierto. Resultando decepcionante de principio a fin.

Intentando sacar algo positivo de la película, creo que escaseo de los rasgos positivos, puesto que lo que más se ve en la película son conversaciones donde todos los personajes están constantemente gritando y con ciertos diálogos que pueden llegar a rayar lo absurdo.

A lo largo de todo el metraje, el espectador está esperando a que ocurra algo con los dos protagonistas (eso se ve reflejado al final de la película), pero sin que sus conversaciones no tengan sentido o incluso que puedan tener conversaciones profundas.

Lo único bueno que pude ver en la película fue dos momentos puntuales de Robert de Niro intentando ayudar a su hijo para que pueda cambiar su vida. La madre del personajes (Jackie Weaver) que, desde mi punto de vista, es la única que muestra algún cariz interpretativo y la gran banda sonora.

En cuanto al reparto, Bradley Cooper tendrá que mejorar muchísimo; porque ni siquiera su trabajo era digno de una nominación al Oscar. Robert de Niro, ya no es el que era y nunca recuperará su caché. Y Jennifer Lawrence, se llevó el Oscar a la mejor actriz este año en los Oscar; no hace una mala interpretación, pero Emmanuelle Riva por Amor era sobrecogedora.Y desde mi punto de vista, no es buena darle a una actriz joven un Oscar, ya que su carrera podría ir en picado.

Y que decir del director David O. Russell, porque todas sus películas son aburridas y decepcionantes: Tres Reyes, Extrañas coincidencias; o incluso la biografía de The Fighter que se hizo muy lenta y no acababa de ahondar en los personajes.

En resumen, siempre esto es desde mi humilde opinión (aunque puede ser un poco brusca), pero queridos lectores, si que os doy un consejo: nunca os fiéis de las películas nominadas a los Oscar. No suelen ser lo que escriben de ellas.

Calificación personal: 4


No hay comentarios: