- Dirección: Alan J. Pakula
- Año: 1971
- Género: Drama
- Intérpretes: Jane Fonda, Donald Sutherland, Charles Cioffi, Roy Scheider, Dorothy Tristan, Rita Gam, Nathan George, Vivian Nathan.
- Guión: Andy Lewis, Dave P. Lewis
- Música: Michael Small
- Fotografía: Gordon Willis
- Montaje: Carl Lerner
- Vestuario: Ann Roth
- Productora: Gus Productions, Warner Bros Pictures
SINOPSIS
El agente Klute (Donald Sutherland) sigue las pistas de unas cartas de un amigo suyo que ha desaparecido en Nueva York. Una de esas cartas le lleva hasta Bree (Jane Fonda) una prostituta que intentará ayudarle en la búsqueda de su amigo.
CRITICA
Desde hacía mucho tiempo deseaba ver esta película, sobre todo por la fama que la precedía a la interpretación de Jane Fonda. Más allá de esa fama, lo que viene a demostrar es el control sobre las mujeres por medio de la explotación sexual en mujeres simplemente por buscar un momento de placer.
La historia comienza por la búsqueda de un hombre de negocios que ha desaparecido y lo último que se sabe de el es que estuvo con una mujer. A la hora de ir haciendo averiguaciones, el detective que ha sido contratado para ello busca la ayuda de una prostituta cuyos clientes son hombres de buena posición económica. A pesar de ser un thriller, desea mostrarle al espectador el mundo que hay realmente detrás de la prostitución y cual es el destino de muchas mujeres al introducirse en ese mundo.
Se ve claramente reflejado en el personaje de Bree (magistralmente interpretado por Jane Fonda) la cual intenta salir de esa vorágine intentando llevar un trabajo más honrado pero, intentar sobrevivir la hace recurrir a la prostitución, siendo ella consciente que diciéndoles cuatro palabras bonitas a los hombres caen realmente rendidos ante sus encantos; y otros simplemente quieren su compañía sin tener que recurrir al sexo como moneda de cambio. Bree es consciente de todo esto e intentar dejarlo es algo difícil puesto que desea algo mejor para ella y ser algo más en la vida.
De una forma no tan clara, el director convierte al espectador en un auténtico voyeur (pero sin la connotación sexual) al observar todos y cada uno de los escenarios en los que Bree aparece y termina por se el deseo sexual de todos los hombres que aparecen en la pantalla rompiendo por completo todo momento de intimidad para la protagonista; la cual intenta huir de su vida pero que al final la acaba persiguiendo. Por lo que su intimidad termina por ser perseguida y está en peligro constante. Y al final es una reclamación política de la vulneración de la privacidad.
Calificación personal: 8

No hay comentarios:
Publicar un comentario