- Dirección: Morten Tyldum
- Año: 2016
- Género: Ciencia Ficción
- Intérpretes: Chris Pratt, Jennifer Lawrence, Martin Sheen, Laurence Fisburne, Andy García, Julee Cerda, Kara Flowers.
- Guión: Jon Spaihts
- Música: Thomas Newman
- Fotografía: Rodrigo Prieto
- Vestuario: Jany Temime
- Montaje: Maryann Brandon
- Producción: Stephen Hamel, Michael Mahr, Ori Marmur, Neal H. Muritz
SINOPSIS
Durante el viaje rutinario a través del espacio hacia un nuevo hogar,dos pasajeros, durmientes en animación suspendida, despiertan 90 años antes de lo previsto debido a un mal funcionamiento de la nave. Mientras Jim (Chris Pratt) y Aurora (Jennifer Lawrence) se enfrentan a vivir el resto de sus vidas a bordo de la nave, con todo el lujo que hubieran podido desear, incapaces de negar su intensa atracción, empiezan a sentir algo el uno por el otro… hasta que descubren que la nave está en grave peligro. Con las vidas de otros 5000 pasajeros durmientes en juego, sólo Jim y Aurora pueden salvarlos a todos.
CRITICA
Al igual que el género de la comedia, el género de la ciencia ficción es complicado a la hora de crear historias que conecten y que impacten al espectador y no produzca animadversión. Pero lo que consigue Passengers es no sólo transmitir un mundo de ciencia ficción espectacular, sino también consigue de alguna forma remover el corazón del espectador.
Si lo miramos desde el punto de vista del género, realmente no indaga en inventos ni en indagaciones científicas futuras, sino lo que hace es transferir la típica historia de amor en un posible espacio "posapocalíptico" positivo, en una nave, acompañado de grandes efectos especiales.
Pero en cierto modo, intenta mostrar algunos aspectos a tener en cuenta como esa idea de inmortalidad que ansía el ser humano, así como muchas veces la soledad nos puede llegar a tomar decisiones que pueden perjudicar por completo nuestra vida. Y que es el egoísmo el que nos lleva a tomar estas decisiones y que también afecta a nuestra relación con otras personas.
Lo que realmente he echado de menos en la película es que la historia sea realmente de ciencia ficción (cómo fue el caso de Ex-machina) y que al final se queda en una historia de amor con ningún tipo de sorpresas y que no deja al espectador en un estado de tensión y que al fin y al cabo se queda en una simple comedia romántica, cuyo reclamo son los dos actores del momento: Jennifer Lawrence y Chris Pratt.
Obviamente, como amante de las buenas películas del género de ciencia ficción, recomiendo otras grandes películas que de verdad hagan pensar al espectador y hacer guiones basados en la ciencia y no una historia que se base en la misma.
Calificación personal: 6.3
No hay comentarios:
Publicar un comentario