Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

miércoles, 5 de noviembre de 2014

¡Qué dilema! (2011)




  • Título original: The dilemma. 
  • Dirección: Ron Howard.
  •  Año: 2011.
  •  Género: Comedia
  • Interpretación: Vince VaughnKevin JamesJennifer ConnellyWinona RyderChanning TatumQueen Latifah
  • Guion: Allan Loeb. 
  • Producción: Brian Grazer, Vince Vaughn y Ron Howard. 
  • Música: Hans Zimmer
  • Fotografía: Salvatore Totino. 
  • Montaje: Daniel Hanley y Mike Hill. 
  • Diseño de producción: Daniel Clancy.
  •  Vestuario: Daniel Orlandi. 
  • Distribuidora: Universal Pictures International Spain.

SINOPSIS

Ronny (Vince Vaughn) y el felizmente casado Nick (Kevin James) son amigos inseparables desde la universidad. Han fundado su propia empresa y ahora pugnan por conseguir un proyecto de ensueño que les daría un fuerte empujón. Apoyados por Beth, la novia de Ronny, y por Geneva, la mujer de Nick, no hay quien pueda con ellos. Al menos eso creía Ronny, hasta que sorprende a Geneva en brazos de otro hombre y la imagen del matrimonio perfecto de su amigo se hace pedazos.


CRITICA

Hace unos días, leí un artículo de un guionista cómico español que decía, que hacer una buena comedia no es fácil y que las que se realizan últimamente se basan en incorrecciones y expresiones malsonantes que al fin y al cabo, no le hacen gracia a nadie; y lo cierto es que tiene razón puesto que está película da fe de ello.

Ese factor de incorrecciones se intenta suavizar a la hora de tratar temas como la infidelidad o la amistad, pero que al final el cóctel de ambas, divagan sin un rumbo fijo provocando que la historia se vaya desinflando por momentos y en ningún momento se alcance un culmen de carcajadas.

 Como siempre escribo en cada una de las entradas que hago sobre comedias, una de tantas que me decepciona y donde el género de la comedia, está de capa caída y no hay manera alguna de que reflote; puesto que los guiones (y lo reitero) buscan más la propia incorrección fácil y con gracia, que hacer buenos chistes sin necesidad del uso de temas obscenos.

Por lo que mi crítica en este sentido está finalizada, sin antes mencionar la ficha técnica. Donde Ron Howard no sabe que género tocar con tal de seguir a flote (ya que su popularidad decrece), Vince Vaughn y Kevin James nunca me hacen ni me harán gracias, Jennifer Connelly donde su interpretación es lineal y Winona Ryder que después de sus achaques de cleptomanía, la volvieron a contratar.

En resumen, que de alguna manera se intenta en el metraje quitar hierro al asunto de las infidelidades con gracias y/o bromas, pero va a ser que solo se queda en el intento.


Calificación personal: 3.1



No hay comentarios: