Al mal tiempo, buen cine...

Queridos lectores y seguidores:

Me permito escribir una líneas para agradeceros a todos (desde todas las partes del mundo) que visitéis mi blog y todo lo que voy publicando. Ante todo comentar que no estoy licenciada en cinematografía pero, doy gracias por haber asistido a cursos y que mis padres me introdujeran al cine con sólo 8 años.

Por eso os animo que escribáis vuestras opiniones sin vergüenza alguna (¡por eso existe la libertad de expresión!) o sugerir cambios o visionados de películas, ya que se convierte en un feedback donde podemos aprender unos de otros.

Para finalizar, gracias una vez más por vuestro tiempo y dedicárselo a mi blog. ¡Seguid disfrutando del cine!

lunes, 10 de noviembre de 2014

Country Strong (2010)




  • Dirección y guion: Shana Feste.
  • Año:2010.
  •  Género: Dramamusical
  • Interpretación: Gwyneth PaltrowTim McGrawGarrett HedlundLeighton Meester, Marshall Chapman, Jeremy Childs, J.D. Parker. 
  • Producción: Jenno Topping y Tobey Maguire.
  •  Música: Michael Brook. 
  • Fotografía: John Bailey.
  •  Montaje: Carol Littleton y Conor O’Neill. 
  • Diseño de producción: David J. Bomba. 
  • Vestuario: Stacey Battat.
  •  Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España.

SINOPSIS

La estrella de música country Kelly Canter (Gwyneth Paltrow) —una mujer autodestructiva con un talento especial— se enamora de Beau Hutton, un joven guitarrista que trabaja en el centro de rehabilitación donde ella se está recuperando. Su relación, sin embargo, se complica cuando el apuesto cantautor se encuentra inmerso sin previo aviso en el tambaleante mundo de Kelly a medida que ésta se prepara para volver a los escenarios.


CRITICA

Esta película demuestra una vez más que los americanos también hacen películas decepcionantes y donde muchas de las cuales es necesario dejar atrás y olvidar que alguna vez existieron, y ésta película no es una excepción.

La película muestra la entrada en desgracia de una estrella de la música y su fatal desenlace, intentando de alguna manera emular a grandes estrellas de la música que por sus adicciones, murieron de forma trágica o cuando estaban en el punto álgido de su carrera (Amy Winehouse, Kurt Cobain, Janis Joplin...) y que ya son un mito.

La intención de esta historia, se queda en eso sin llegar a cuajar del todo y donde las interpretaciones de los actores no son nada creíbles y que a pesar de tener una actriz curtida como Gwyneth Paltrow, ni siquiera ella solventa con su interpretación.

Por ello no deseo escribir más líneas acerca de esta película que pasará a los anales de la historia del cine como aquella película que fue y no lo fue; que se estrenó pero que no se vió y que las interpretaciones y las canciones duermen a cualquiera.


Calificación personal: 2.7




No hay comentarios: